Estella/ Navarra, España. Alejandro Valverde, del Movistar, ganó este sábado la vigésima segunda edición del Gran Premio Miguel Induráin, con salida y llegada en Estella.

Valverde se impuso a su compañero de fuga, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana-Premier Tech), en la meta situada en el paseo de la Inmaculada de Estella y logró su tercera victoria en esta prueba.

El tercer clasificado fue el también español del Astana Luis León Sánchez, a quince segundos.

Esta carrera, en la que se homenajea al pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, participaron 19 equipos, de los que la mitad pertenecen al World Tour (Astana, Bahrain, BikeExchange, Cofidis, Ineos, Israel, Movistar, Trek y UAE).

La primera fuga de la carrera, de 203 kilómetros de recorrido, se produjo en la localidad de Puente la Reina y la formaron Ángel Madrazo, Jon Irisarri, Vicenzo Albanese, Emerson Oronte y Antonio Carvalho, que lograron una renta de dos minutos y medio sobre el pelotón. Mikel Aristi se les unió un poco más tarde.

Movistar y Astaná-Premier Tech marcaron el ritmo del pelotón para ascender al alto de Grocin a una diferencia de 2:20 de los escapados cuando se llevaban 50 kilómetros recorridos.

En las duras rampas de Irurre, se fue acercando para bajar el tiempo a gran velocidad. El ciclista del Caja Rural-RGA Irisarri se posicionó solo en cabeza con una diferencia mínima mientras que el Movistar se encargó de tirar del pelotón.

En el tercer paso por Ibarra, Luis León Sánchez, Swift, Cepeda y Hermans alcanzaron a los escapados y a falta de 11 kilómetros para la meta, Alejandro Valverde se despegó del pelotón.

Sánchez y Valverde apostaron fuerte por la victoria hasta que Lutsenko se unió a ellos.

Finalmente, Valverde echó el resto en la última subida para llevarse la clásica navarra entrando solo en el Paseo de la Inmaculada de Estella.

 

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store