Ligiannys Alvarez
Ciudad Guayana.- Este jueves falleció la actriz mexicana Edith González, tras perder la batalla contra el cáncer de ovarios que padecía desde 2016.
Oriunda de Monterrey, desde pequeña incursionó en el medio, en la década de los 70 participó en el famoso programa ‘Siempre en Domingo’.
Fue elegida de entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón, y a partir de entonces destacó como actriz infantil.
Luego de participar en diversas producciones, entre ellas ‘Los ricos también lloran’ llegó su primer protagónico en el año 1984 con la telenovela Sí, mi amor donde interpretó a Susana.
González participó en diversos proyectos durante sus casi 50 años de trayectoria artística, ganando reconocimiento del público a nivel mundial.
Telenovelas más sonadas
La internacionalización llegó en la década de los 90 en la piel de Mónica de Altamira, cuando protagonizó la inolvidable ‘Corazón Salvaje‘ junto al fallecido Eduardo Palomo.
Salomé (2001) se hizo muy popular en México y en toda Latinoamérica. En esta historia que protagonizó junto a Guy Ecker Edith González logró combinar sus dos pasiones, la actuación y el baile.
En el año 2008 interpretó a la manipuladora e imponente ‘Doña Bárbara‘ en la producción del canal Telemundo, donde compartió escenas con Christian Meier y Génesis Rodríguez.
Sus Premios
Debido a su destacada actuación, Edith González se hizo de muchos premios y nominaciones.
Con su protagónico en ‘Corazón Salvaje’ se alzó en 1994 con el Premio TvYNovelas de ‘Mejor actriz protagónica’.
González con su papel en ‘Mundo de fieras’, ganó las categorías ‘Mejor actriz antagónica’ y ‘Premio especial a la estrella favorita del público’ en 2007.
En los Premios People en Español, Edith González se hizo del reconocimiento a ‘Mejor actriz 2009’ con su papel en ‘Doña Bárbara’. Un años después, la actriz se hizo del premio a ‘Mejor Actuación en Serie de TV’ con su participación en ‘Mujeres Asesinas 2’.
Lucha contra el cáncer
Agosto de 2016 fue cuando comenzó la batalla para la actriz, tras diagnosticarsele carcinoma seroso papilar, en etapa IV.
El diagnóstico la obligó a alejarse de las pantallas para su recuperación por ser un cáncer muy agresivo.
Edith González, después de luchar contra el cáncer, perdió la batalla y falleció en México este jueves. Deja una hija y un gran legado con su trayectoria en el mundo de la actuación. Paz a sus restos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!