El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, acompañado de la líder opositora María Corina Machado. Foto EFE.

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), realizó este sábado su primer acto multitudinario de campaña en La Victoria, estado Aragua, en compañía de la líder opositora, María Corina Machado, desde donde envió un mensaje a las Fuerzas Armadas y a la comunidad internacional.

«A la fuerza armada nacional, ustedes cumplen un papel fundamental en la seguridad de todos. Seré garante de su institucionalidad, tal como reza el artículo 328 de la Constitución», dijo Edmundo González en el acto multitudinario.

Prometió luchar por una alternancia democrática en paz, a fin de que todas las fuerzas políticas puedan «ejercer sus derechos en el marco de la constitución».

Le pidió a la comunidad internacional acompañar el proceso electoral, al afirmar que será decisivo para reducir la migración de venezolanos y hacer del país un «socio confiable».

En el discurso también les habló a los venezolanos, pidió imaginar un país en el que el presidente no insulte, en el que las personas puedan tener servicios de luz y agua en sus casas; salud y educación, y donde el dinero tenga valor.

«Un país en el que la salud no esté enferma y la educación eduque, un país sin presos políticos (…) En el que nuestros aeropuertos y fronteras se llenarán de nuestros hijos volviendo a casa», comentó.

González Urrutia fue escogido como candidato de la PUD en vista de la inhabilitación que impide a María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, competir por cargos públicos, pese a haber sido elegida en primarias como la contendiente del mayor bloque opositor.

Por su parte, María Corina Machado, quien acompañó la concentración, expresó: «Venezuela tiene no solo un candidato, sino el próximo presidente de Venezuela. Aquí está para todos los venezolanos».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store