Caracas.  El Caracas se afianzó en el primer lugar del grupo C de la liga venezolana de fútbol luego de ganar por 4-2 a Monagas, con goles de Edson Castillo, Samson Akinyoola, Jorge Echeverría y Richard Celis, de penalti.

Aunque el Monagas se adelantó en el minuto 23 con un gol del defensa Juan Carlos Ortiz, el Caracas logró dos tantos en el primer tiempo gracias a Castillo y Akinyoola.

En el segundo tiempo, el Monagas mejoró su desempeño al empatar el partido 2-2, pero el Caracas, que lidera el grupo C con 37 puntos, amplió su ventaja con el gol de penalti de Celis y luego con otro tanto de Echeverría.

Estudiantes de Mérida, por su parte, alcanzó el primer lugar del grupo A, luego de ganar por 1-2 al Deportivo Táchira que ahora se encuentra en el segundo lugar.

El lateral derecho Ronaldo Rivas y el delantero Danny Santoya guiaron al equipo al triunfo de la jornada.

Tras venir de un empate con el Atlético Venezuela, el LALA cayó de nuevo en esta jornada con la Universidad Central que ganó por 1-0, con lo que es colista del grupo C con 9 puntos.

El único gol del partido lo anotó el delantero Daniel Mosquera en el minuto 65.

El Deportivo La Guaira superó al Gran Valencia por 3-1 y logró nuevamente alcanzar el primer lugar de la clasificación del grupo B, con 27 enteros, y desplazó de la cima al equipo valenciano.

El delantero Dany Cure, con doblete, marcó por primera vez en el minuto 62 y a los 92 convirtió el segundo.

Por la pandemia de la covid-19 la liga venezolana se juega en formato burbuja con tres grupos de siete equipos cada uno.

– Goleadores: Con 9: Yanowsky Reyes (Zulia), Juan Carlos Ortiz (Monagas) y Richard Celis (Caracas). Con 8: Joel Infante (Atlético Venezuela), Néstor Fernández Palacios (Portuguesa) y Samson Akinyoola (Caracas).
– Partidos de la vigésima jornada: Grupo A: Zamora-Deportivo Táchira, Trujillanos-Zulia y Portuguesa-Hnos. Colmenares. Grupo B: Deportivo Lara-La Guaira, Yaracuyanos-Aragua y Carabobo-Puerto Cabello. Grupo C: Atlético Venezuela-Caracas, Mineros de Guayana-LALA y Metropolitanos-Universidad Central.

EFE noticias