Ciudad Bolívar.- El Comando Intersindical del Magisterio Guayanés del estado Bolívar, aglutinó a educadores activos y jubilados nacionales, estadales municipales, obreros y administrativos a la protesta por la cancelación del bono vacacional completo, la derogación del instructivo «aplanador» del salario de Onapre, entre otras exigencias del gremio.
 
Los docentes jubilados se congregaron en la plaza Bolívar, para dar inicio a sus exigencias laborales, aseguran que «Las Coaliciones Sindicales Regionales del Magisterio, junto a las Organizaciones Sociales de Base, gremiales, universitarios y demás trabajadores de Venezuela, se sumaron a la II jornada nacional de protestas, bajo la consigna ‘La rebelión de las regiones somos todos'», que comenzó en Bolívar, su capital Ciudad Bolívar.
 
Se pudo conocer que otros estados se estarán sumando en los próximas días, ya que la protesta es nacional. Según comentan los educadores que luchan: Contra el robo de las vacaciones, por la Derogación del Instructivo Onapre, por la Firma de la Convención Colectiva, entre otras demandas, aseguran que «si no hay solución, no hay inicio de nuevo año escolar».
 
Los protestantes, detallaron los movimientos y gremios que apoyan la protesta: Movimiento de Educadores Simón Rodríguez, Red Pedagogía por Venezuela, Colegio de Profesores de Yaracuy, Asociaciones de Educadores Jubilados, Pensionados Unidos de la Región Capital y Estado Aragua, Sociedad Venezolana de Docentes 15 de Enero, Unidad Democrática del Sector Educativo, Coordinadora de Pensionados y Jubilados de Venezuela y la Asamblea Social por la Defensa de los Trabajadores y el Pueblo.
 
En éstos reclamos que hicieron los jubilados y docentes en la plaza Bolívar, estuvieron representantes de varios sindicatos que agrupa el sector Educación, entre ellos Fetraenseñanzas, Sitraenseñanza, Federación Venezolana de Maestro, Fenated. 
 

Oscar Romero Amaré, expresó: «como educador estamos obligados moral e institucionalmente a respaldar y a acompañar a los colegas educadores  en su lucha, porque esta lucha no es de un gremio, es de todo el país, que este Gobierno quiere  humillar con un salario pírrico que no alcanza para la cesta básica, menos para vacacionar. Debemos declarar la protesta hasta lograr los objetivos».

Finalmente hicieron el llamado a las autoridades a considerar está protesta, justa, ya que las exigencias están apegadas a la legalidad, destacan además que el maestro merece respeto y para ello han trabajado y trabajan. «Hemos servido a la nación y lo mínimo que merecemos es responsabilidad con los compromisos salariales, eso se respeta y más en esta época donde la economía venezolana es un caos y aún más en Ciudad Bolívar donde todo incrementa a diario.