Washington.- La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó este lunes la reunión entre representantes del Gobierno de Joe Biden y Nicolás Maduro, en la que se trataron temas -dijo- sobre «seguridad energética» y la salud de los 6 de Citgo, detenidos en Caracas.
«Se habló sobre una variedad de temas que incluyen ciertamente seguridad energética, pero también para discutir salud de ciudadanos estadounidenses detenidos», dijo Psaki, precisando que las conversaciones entre el chavismo y Washington «siguen en curso».
Periodistas durante la rueda de prensa consultaron a Psaki sobre si vale la pena negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro, Psaki evadió responder la pregunta.
«Creo que eso (contestar la pregunta) es saltarse varias etapas del proceso», puntualizó la funcionaria.
Vale recordar que el pasado jueves, Maduro dijo al país que estaba «listo» para vender petróleo a EEUU, solicitando así que separaran el tema económico del político.
Dos días después, Reuters reveló el encuentro entre delegaciones de Miraflores y la Casa Blanca, que dejaron «pocos avances».
La oposición venezolana, liderada por Juan Guaidó, también confirmó contactos con la delegación estadounidense, según reseñaó este lunes AP, sin embargo, explican que han evitado dar detalles a la espera de poder coordinarse con Washington, «por razones de interés y seguridad nacional».
La misión de EEUU estuvo encabezada por el asesor de la Casa Blanca Juan González y el embajador James Story, mientras que por el oficialismo estuvo Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, con el fin de analizar la posibilidad de relajar las sanciones petroleras.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!