Altos funcionarios estadounidenses expresaron sus preocupaciones sobre las prácticas comerciales de China, las cuales afectan negativamente a los trabajadores de EEUU y representan una competencia desleal. Dichas declaraciones fueron dadas en una reunión con miembros del gobierno en Pekín.

El Departamento del Tesoro de los EEUU, detalló que se discutieron con los representantes de China temas relacionados con las áreas potenciales de colaboración y los puntos de desacuerdo.

De acuerdo al Tesoro, la delegación de EEUU, manifestó de forma directa su inseguridad sobre las prácticas de China, centrándose en la actitud desleal con respecto al sector de la producción industrial, y cómo esto afecta a sus compañías y empleados.

Vínculo económico 

Entes estadounidenses recalcaron que EEUU no desea romper el vínculo entre ambas economías, desde una perspectiva que puede ser tomada como proteccionista, sino que espera una «relación económica saludable» con China, donde cada nación cumpla con las reglas de competencia. 

A parte de abordar los puntos de tensión, también discutieron las opciones disponibles para incrementar la cooperación en países emergentes y con bajos recursos que afrontan problemas generados por las deudas. 

En representación de la delegación estadounidense, estuvo el subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh, y el equipo de China fue guiado por el viceprimer ministro. He Lifeng.  

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store