San Félix.-Efectivos de la Guardia Nacional, instalan una alcabala en la vía río Claro, antigua entrada del muelle de Pdvsa, a un lado del abandonado Club Campestre Kavanayen, en donde decomisan pescado, queso, verduras y otros comestibles a la gente que utiliza esta vía para trasladarse a San Félix o viceversa.

Un grupo de pescadores denunció que recientemente militares le incautó unos cuantos kilos de pescado que atraparon toda una noche en el río Orinoco. “Según, porque no teníamos ningún tipo de permiso para ejercer la pesca en aguas del río Orinoco”, acotó una de las víctimas.

Dicen que traían los pescados en una cavaba, “nuestro oficio es pescar. Vivimos de la pesca y siempre lo hemos realizado sin ningún problema, mantenemos a nuestra familia con lo que obtenemos del río”.

Al parecer, no son los únicos afectados, Carmen Linares, acusó a los efectivos de la Guardia Nacional de quitarle varios kilos de queso para poder pasar la alcabala.

Según, afectados desde que los efectivos de la Guardia Nacional, descubrieron que podían llevarse el vehículo oficial, “repleto de verduras, carne, queso, pescado y otras cosas, no han dejado de colocar la alcabala en este sitio”.

Exhortaron al jefe del Comando de Zona N° 62 de la referida institución castrense para que investigue, motivado a que los militares manifiestan que siguen instrucciones de sus superiores.

Ellos, están de acuerdo que monten seguridad y que protejan a las personas de la delincuencia, sin embargo, están en contra del cobro de vacuna.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store