El Ejército de Israel interceptó este lunes un misil balístico lanzado desde Yemen lo que hizo saltar las alarmas antiaéreas en el centro del país, incluido Tel Aviv.
«Después de las sirenas que sonaron en el centro de Israel hace poco tiempo, un misil lanzado desde Yemen fue interceptado por la Fuerza Aérea antes de que cruzara a territorio israelí», señaló el cuerpo castrense en un comunicado.
El Ejército detalló que las alarmas se activaron ante la posibilidad de caída de metralla tras la intercepción.
Por su parte, el servicio de emergencia israelí, el Magen David Adon (MDA), indicó que no se reportaron heridos.
Este hecho ocurrió mientras el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ofrecía su testimonio en un tribunal de Tel Aviv donde se está celebrando su juicio por corrupción.
Sin embargo, las alarmas no interrumpieron su declaración, que se llevaba a cabo en una sala subterránea protegida, a petición de su defensa.
Previo a este misil, el Ejército israelí también reportó que había interceptado un dron lanzado desde Yemen sobre el Mar Mediterráneo.
Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, llevan atacando territorio israelí y buques vinculados a este país en el Mar Rojo y Arábigo desde octubre del año pasado tras el inicio de la guerra en Gaza.
De momento, este último ataque todavía no ha sido reivindicado en sus canales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!