El Ejército de Israel informó este martes de que la División acorazada 146 comenzó ayer a realizar "actividades operativas limitadas, localizadas y específicas" en el suroeste del Líbano, sumándose a otras tres divisiones que ya habían sido convocadas tras la invasión terrestre hace ocho días. EFE/Ejército de Israel SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

El Ejército de Israel informó este martes de que la División acorazada 146 comenzó ayer a realizar «actividades operativas limitadas, localizadas y específicas» en el suroeste del Líbano, sumándose a otras tres divisiones que ya habían sido convocadas tras la invasión terrestre hace ocho días.

Esto añade miles de militares adicionales a la ofensiva terrestre de Israel, y según el diario Times of Israel, el número total de soldados desplegados en el Líbano podría ya superar los 15.000.

Se trata de la primera división de reserva en el país vecino, que se suma a tres divisiones permanentes que ya operaban en las áreas centrales y orientales del sur del Líbano: la 98.ª, la 36.ª y la 91.ª, esta última convocada ayer.

«Desde el comienzo de la guerra, el cuartel general de la división 146 ha servido como una brigada regional defensiva y sus fuerzas se desplegaron en el norte de Israel, la Franja de Gaza y en Judea y Samaria (Cisjordania)», detalló un comunicado castrense.

Desde el inicio de una intensa campaña de bombardeos israelíes en el Líbano, hace unas dos semanas, más de 1,2 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. Además, desde hace un año, más de 2.080 personas han fallecido y unas 9.800 han sido heridas, según el Centro de Operaciones de la Emergencias del Ministerio de Salud, la mayoría en las últimas semanas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store