Tumeremo. Cuatro helicópteros, una avioneta, nueve detenidos y destrucción masiva de campamentos mineros es el resultado de la militarización del municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.
Según, el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las aeronaves estaban en poder de sujetos que conforman grupos armados en la referida localidad, antisociales que se dedican a la minería ilegal.
Solo, dos de los helicópteros se encontraban operativos. La avioneta pertenecía a la Aviación Bolivariana; además, incautaron cuatro armas de fuego, más de mil litros de combustible, 26 radio portátiles, teléfonos satelitales, entre otros objetos.
Alto cargo, aseguró que es el resultado de las operaciones “Roraima” y “Autana”, con la participación de efectivos de la Guardia Nacional, la información fue proporcionada a través de su cuenta de twitter.
Uno de los detenidos quedó identificado como Gregorio González Pérez, quien tenía un helicóptero Bell Jet Ranger, siglas YV3525, teléfono satelital y mil 600 litros de combustible.
Otro de los aprehendidos resultó ser William Omar Basanta Febres, cuyo individuo tenía partes de otras aeronaves; en tanto que en la panadería Milenio CA, aprehendieron a Abraham Safo Nasser y Raúl Euclides Cansini Sánchez, ambos los relacionan con uno de los principales cabecillas de los grupos armados.
En Yuruari Quimo, militares atraparon a tres sujetos identificados como Johnny Mota Lejarazo, Josmar de Jesús García y Carlos Antonio Carrion Rodríguez.
También, allanaron en Tumeremo, Comercial Santa Corona, y apresaron a Minhui Zheng y Zhanhua Li, a quienes acusan de estar ligados a bandas criminales.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!