Los Angeles, Estados Unidos. El base All-Star Stephen Curry anotó 45 puntos, incluidos los cinco que los Golden State Warriors lograron en el último minuto del tiempo reglamentario del partido ganaron por 115-113 a Los Angeles Clippers, que hicieron su debut en la nueva temporada.

El alero mexicano estadounidense Juan Toscano-Anderson jugó siete minutos como reserva y aportó tres puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos; dio dos asistencias, perdió un balón y cometió tres faltas personales.

El alero Paul George acabó como líder de los Clippers al conseguir un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias en el primer partido de la temporada de los Clippers, y el base Eric Bledsoe anotó 22 tantos.

El equipo angelino siguió sin sus titulares, al alero Kawhi Leonard y el pívot congoleño-español Serbe Ibaka, ambos recuperándose de las operaciones que sufrieron durante el verano.

Los Clippers remontaron de una desventaja de 19 puntos en el segundo cuarto y situarse con ventaja de 66-67 en el medio tiempo mientras capitalizaban las pérdidas de balón de los Warriors, que acabaron el partido con 21 por apenas siete del equipo angelino.

Miami Heat ganó por 137-95 a los Milwaukee Bucks

El escolta Tyler Herro confirmó su gran momento de forma y con 27 puntos encabezó el ataque de los Miami Heat que se impusieron por 137-95 a los Milwaukee Bucks, en lo que fue su debut en la nueva temporada de la NBA, que celebra su 75 aniversario.

Herro, en 24 minutos de acción, anotó 10 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, además de capturar seis rebotes y repartir cinco asistencias.

Los 27 puntos de Herro desde el banco igualaron un récord de los Heat para cualquier reserva jugando 25 minutos o menos.

El base esloveno Goran Dragic tuvo 27 puntos en 20 minutos contra Golden State Warriors, el 27 de febrero de 2019; el escolta Dwyane Wade anotó 27 tantos 25 minutos contra Filadelfia Sixers, el 27 de febrero de 2018.

Junto a Herro, que salió del banquillo, otros tres jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los titulares el alero Jimmy Butler, que llego a los 21 puntos y el pívot Bam Adebayo que acabó con un doble-doble y el líder del juego interior al aportar 20 tantos, 13 rebotes -nueve defensivos-, dio una asistencia y recuperó un balón.

Los Heat (1-0) como equipo tuvieron un 53 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 43% de triples y dominaron bajo los aros con 58 rebotes por 38 de los Bucks.

El equipo de Miami utilizó a 13 jugadores y al menos cada uno de ellos anotó tres puntos, además de establecer marcas de equipo en anotaciones y margen de victoria en la noche inaugural.

Fue casi el mayor margen de victoria en cualquier partido, apenas por debajo de un triunfo de 43 puntos sobre Los Angeles Clippers en 1994.

El récord anterior del equipo de puntos en un partido inaugural fue de 128 puntos contra Detroit Pistons en 1999, y el mayor margen de victoria fue de 26 tantos frente a Orlando Magic en 2000.

El ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo anotó 15 puntos y el escolta Grayson Allen agregó 14 como líderes encestadores de los Bucks, actuales campeones de la NBA.

El alero Khris Middleton, medalla de oro olímpica en Tokio 2020, logró 10 puntos al anotar apenas 4 de 14 tiros de campo con los Bucks, quienes no contaron, entre otros, con el base titular Jrue Holiday (talón derecho), el pívot cubano estadounidense Brook Lopez (atrás) y el ala-pívot Bobby Portis (tendón de la corva izquierdo).

El ala-pívot P.J. Tucker comenzó su debut en Miami, contra el equipo al que ayudó a ganar un título de la NBA hace unos meses, y sumó ocho puntos y seis rebotes, además de realizar una gran defensa.

Tucker cometió la primera falta del juego de Miami, una reintroducción a Antetokounmpo a solo 38 segundos de iniciado el partido.

Luego, en el segundo cuarto, Tucker persiguió una pelota suelta y salió volando, chocando contra el banco de Milwaukee y terminando saludando a los ocupantes de algunos de los asientos más caros en la arena con entradas agotadas.

El resultado nunca estuvo en duda. Una racha de 19-0 en los primeros minutos le dio al equipo de Miami una ventaja parcial de 22-3 desde el inicio, Herro superó la bocina del primer cuarto con un tiro de nueve metros que le dio a Miami una ventaja de 40-17, una que fue hasta 72-43 al descanso.

Durante un tramo de nueve minutos del primer cuarto, Milwaukee falló 13 tiros consecutivos y también tuvo cuatro pérdidas de balón en ese lapso. Los Bucks estaban dentro de 53-38 con 3:35 restantes en la mitad, y Miami luego anotó los siguientes 14 puntos del partido.

Milwaukee sacó a sus titulares con 5:01 minutos por jugar en el tercer cuarto, a excepción de Antetokounmpo, quien salió 13 segundos después y Miami lideró por 33 puntos con lo que el partido estaba ya sentenciado.

Miami mejoró a 19-15 en los primeros partidos de la temporada, mientras que el base Kyle Lowry, el gran fichaje del verano de los Heat, se torció un tobillo en el segundo cuarto y estuvo de regreso a los pocos minutos de su debut con su nuevo equipo y aportó cinco puntos y seis asistencias después de anotar 1 de 8 tiros de campo.

Hawks ganaron con contundencia a los Mavericks

Los Atlanta Hawks abrieron su temporada con una convincente victoria por 113-87 ante los Dallas Mavericks en la que destacó la estrella local, el base Trae Young, que consiguió un doble-doble con 19 puntos y 14 asistencias, mientras que Luka Doncic se tuvo que conformar con otro doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes.

Doncic, que terminó como el máximo reboteador y anotador de su equipo, con un punto más que Jalen Brunson, sólo anotó dos de los siete triples que intentó y seis de los 17 tiros de campo. Doncic también repartió siete asistencias y robó un balón.

Por su parte, su compañero, el pívot letón Kristaps Porzingis, tuvo una noche discreta con 11 puntos, cinco rebotes, un robo y dos tapones. El escolta Tim Hardaway hizo 14 puntos, de los que seis fueron fruto de dos triples, dos rebotes y un robo.

El máximo anotador del partido fue el jugador de los Hawks Cam Reddish con 20 puntos, que incluyeron tres de los cuatro triples que intentó.

Young se quedó un punto por debajo de su compañero, 19, a los que sumó 14 asistencias, y un robo. El base anotó dos de los cinco triples que intentó. Por su parte, el pívot Clint Capella anotó 12 puntos, 13 rebotes y dos tapones.

Los Mavs tuvieron problemas toda la noche con sus tiros. El equipo de Dallas sólo consiguió un 30,2 % de acierto en triples y un 33,3 % en tiros de campo mientras que las cifras de los Hawks fueron muchos mejores: un 42,9 % de triples y un 47,9 % de campo.

Los Mavericks empezaron el partido con fuerza. Hardaway abrió el marcador con un triple al que siguió otra canasta desde más allá de la línea de tres puntos de Porzingis y dos puntos de Doncic. Una nueva canasta de Hardaway dejó el marcador en un 2-10 para los Mavs en los tres primeros minutos del partido.

Pero de la misma forma que los de Doncic se alejaron del marcador, perdieron la ventaja. Tres fallos consecutivos de Pozingis y Hardaway y una personal de Doncic permitieron que John Collins y Bogdan Bogdanovic equilibrarán el marcador 10-10.

Los dos equipos cometían numerosos errores en defensa y en ataque y sus dos principales estrellas, Young para los de Atlanta y Doncic en Dallas prácticamente no habían aparecido por el partido. Con este panorama, el primer cuarto terminó con un 22-20 a favor de los Hawks.

En el segundo cuarto, los Hawks empezaron a asentarse sobre la cancha gracias al banquillo.

Con el quinteto titular fuera de la cancha, los Hawks se colocaron ocho puntos por delante de los Mavericks. Y cuando Young, Capella, De’Andre Hunter, Collins y Bogdanovic volvieron a la cancha, los titulares se contentaron en manejar la ventaja lograda por el banquillo.

Young, que no había anotado ninguna de las cinco canastas que intentó en los primeros 12 minutos, empezó a entrar en juego y anotó 7 puntos en el segundo cuarto. En el otro lado de la pista, Doncic se tenía que contentar con sólo dos puntos conseguidos desde la línea de tiros libres tras fallar dos triples y tres tiros de dos.

Cuando los dos equipos se fueron al vestuario, el marcador señalaba un 51-44 a favor de los locales. Doncic sólo sumaba siete puntos, los mismos que tenía Young.

A la reanudación, Jason Kidd, el nuevo entrenador de los Mavericks, intentó recuperar terreno. Primero mandó a Porzingis y otro jugador a presionar a Young tan pronto como el base de los Hawks cruzaba la mitad de la cancha.

También movió la posición de Doncic, que en la primera mitad se había mantenido alejado de la pintura en ataque. El esloveno empezó a alternar posición desde lo alto de la zona al puesto de poste para intentar abrir huecos a sus compañeros.

Pero nada les funcionó a los de Dallas. Los Hawks habían olvidado los titubeos iniciales y en defensa se mostraban disciplinados mientras que en ataque, Young movía el balón con agilidad.

Los de Atlanta se empezaron a despegar en el marcador y la pareja Young-Capella mostró su compenetración con un par de «alley oops» a los que la defensa de los Mavericks no tuvo respuesta.

Al final del tercer periodo, Young anotó otros 12 puntos, el doble de los de Doncic, y los Hawks se colocaron 22 puntos arriba, 86-64.

Los últimos 12 minutos fueron de trámite ante la incapacidad de los Mavs de recuperar el terreno perdido. Los Hawks llegaron a estar 30 puntos arriba. Al final, se contentaron con abrir la 75 temporada de la NBA con una victoria por 26 puntos ante los Mavs.

EFE noticias

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store