Mexico.- El actor Alec Baldwin disparó un arma de utilería que dejó este jueves una mujer muerta y un herido mientras filmaban una escena de la película Rust en el estado de Nuevo México, informaron autoridades.

«La oficina del Sheriff (del condado de Santa Fe) confirma que los dos individuos que fueron baleados en el set de Rust fueron Halyna Hutchins, 42 años, directora de fotografía, y Joel Souza, de 48, director de la película.

Fueron baleados cuando un arma de utilería fue disparada por Alec Baldwin, productor y actor», informó el despacho en un comunicado.

El accidente sucedió en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, y la oficina del Sheriff abrió una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma.

«Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa», explicó el departamento del Sheriff de Santa Fe en una misiva de prensa.

Hutchins murió mientras era transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México. Souza está en la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.

Los agentes se presentaron en el estudio en torno a las dos de la tarde tras recibir una llamada de emergencia que avisó de que una mujer había sido disparada.

Según fuentes citadas por el diario Deadline, especializado en cine, un miembro principal del reparto desenfundó y amartilló un arma, sin saber que estaba cargada, hiriendo a dos miembros del equipo; a un hombre en el hombro y a una mujer en el estómago.

«Hubo un accidente en el estudio de Rust en Nuevo México por el disparo de un arma de atrezzo con balas. Dos miembros del equipo han sido trasladados al hospital y están recibiendo atención médica», dijeron los productores del filme en un comunicado inicial, antes de que se confirmara la muerte de Halyna.

Con información de Quien