El tercer desafío de la Gran Final de la LVBP, que se jugó nuevamente bajo un marco magnífico en el Estadio Universitario, donde reinó el buen beisbol, tuvo un desenlace feliz para el conjunto Tiburones de La Guaira, que se impuso de manera categórica 7 a 1 a Leones del Caracas para descontar en una serie en la que todavía se encuentra en desventaja, aunque ahora por apenas un triunfo.
A diferencia como ocurrió en los dos primeros careos de la instancia decisiva, en los que ninguno de sus escopeteros abridores pudo completar siquiera cuatro entradas, el club salado se escudó en una gran faena del refuerzo magallanero Erick Leal en la lomita, para contener la artillería pesada que venía exhibiendo la escuadra del dugout de enfrente y así poder salir adelante con una ejecución en la que todos los factores predominantes jugaron un papel preponderante: buen pitcheo, oportuno bateo y solvente defensa
Con la garantía de Leal en el morrito, a la ofensiva guairista le era indispensable atacar temprano en el compromiso, sobre todo porque enfrente tenían a un lanzador como J. C. Ramírez, quien venía de presentaciones dubitativas y de esta manera lo concretando.
La Guaira se apoyó a la ofensiva de hasta seis peloteros que duplicaron en el desafío, encabezados por Wilson García quien ligó de 4-2, con doblete, jonrón, par de remolcadas y otras tantas anotadas.
Lo acompañaron en esta labor de hasta doce imparables conectados, por parte de los escualos, el campocorto Maikel García quien se fue de 2-2 con par de anotadas; Franklin Barreto que se fue de 5-2 con par de batazos de dos bases; Danry Vásques quien ligó de 4-2 con doblete y anotada y Balbino Fuenmayor que se fue de 4-3 con doblete y par de remolcadas.
Melenudos y escualos se volverán a encontrar la noche de este viernes 27E, en el parque de la Ciudad Universitaria , con los Tiburones nuevamente como home club, y con ganas de empatar la serie a dos éxitos por lado.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!