Con un lleno total de la calle La Paz de El Callao desde las 3 de la tarde del pasado sábado 7 de enero, se llevó a cabo el tradicional “Grito de Carnaval El Callao 2023”, donde participaron agrupaciones infantiles, juveniles y adultas; la actividad se extendió hasta tempranas horas de la mañana del domingo.

Durante la mañana del sábado el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo encabezó una rueda de prensa radial, donde informó sobre el dispositivo de seguridad dispuesto para tal evento; “tenemos la participación de la Guardia Nacional, Policía del estado Bolívar, Francotiradores, Protección Civil, Bomberos Municipales y equipo de la alcaldía de El Callao; dispuestos para este evento que da la bienvenida al carnaval”; expresó el burgomaestre.

El evento contó con la participación de la Reina del Carnaval Geilys Peraza, quién engalanó gran parte de la noche musical, la cual sería extendida con la salida en comparsa de la agrupación Family Ground siendo esta parte de la tradición previa a la festividad carnestolenda.

El cultor y vocero municipal Mario Farías agradeció el comportamiento de los asistentes, invitando desde ya a la fiesta del carnaval la cual será en honor al Centenario del natalicio de la recordada “negra” Isidora Agnes. “Felicitamos el comportamiento de las personas quienes han disfrutado del grito de carnaval, esperamos sigamos así para aportar nuestro grano de arena por la cultura de El Callao”, acotó Farías.

Cabe recordar que las fechas del carnaval para este año 2023 son 20 y 21 de febrero, lo cual en El Callao significa que la festividad iniciará desde 17 del mismo mes.