El Callao.- Con al menos 4 años de la última ocasión en la que se realizó algún bacheo en las calles, El Callao actualmente se destaca por contar con verdaderas “troneras” en sus diferentes calles.

Un caso particular lo representa la calle Salida al Perú a la altura de la plazoleta “José Antonio Páez”, donde los “mega” huecos dejados por el constante paso de camiones de acarreo de material aurífero son una prueba fiel de que en la población las leyes son letra muerta.

“Por aquí pasan los camiones de casi todas las empresas mineras”, señaló Fredy García quien acotó que además de los huecos está el tema de la oscuridad en las noches. En tal sentido, la plazoleta “José Antonio Páez” también muestra un franco abandono, a pesar de que durante la pasada campaña política uno de los candidatos realizó un operativo de limpieza por el lugar.

En reiteradas ocasiones durante la campaña electoral, así como luego de haber obtenido el triunfo, el nuevo alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo ha declarado al respecto; “los camiones deben utilizar su corredor vial, esa anarquía no puede seguir, vamos a establecer todos los enlaces necesarios con las empresas para que exista un verdadero control sobre esto”, expresó ya investido como nueva autoridad.

Sectores como La Esperanza, La Gasolina y la misma Calle Nueva en el casco central de la población, han protagonizado sendos cierres de vialidad debido al mal estado de las calles, aunque en el caso central fueron los mismos comerciantes quienes no tuvieron otra opción que hacer el trabajo de recuperación hace poco más de mes y medio.

 

SNPD Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store