Ciudad Guayana.- Cumpliendo las adecuaciones y los protocolos de mantenimiento necesarios, la clase obrera de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), en el estado Bolívar, logró el arranque de la Acería de Planchones, una planta esencial para el desarrollo de diversos sectores de la industria nacional.
 
La puesta en marcha de esta acería permitirá la reactivación de la producción de laminados en el país, específicamente del área de laminación en caliente para el suministro de bobinas y bandas en caliente para el sector transformador.
 
Con el arranque de esta planta, además, serán reactivadas más de 230 empresas para la producción en la industria de la construcción, metalmecánica, de tuberías; recipientes a presión y automotriz, entre otros sectores industriales del país.
 
“Tremendo regalo de los trabajadores y las trabajadoras de Sidor para Venezuela”, celebró el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quien la clase obrera dedicó el arranque de la planta en ocasión del 59° aniversario de su natalicio.
 
El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, reconoció el trabajo dedicado e incansable de los trabajadores y trabajadoras sidoristas para la reactivación de la Acería de Planchones.
 
“¡Excelente regalo y gran noticia! Me consta el trabajo dedicado e incansable de la clase obrera de Sidor para la activación plena de la Acería de Planchones, vital para decenas de sectores transformadores de la industria nacional aguas abajo”, publicó el jefe de la cartera industrial en su cuenta en Twitter @jaarreaza.
 
Producir es vencer
 
Más que un lema necesario en el actual contexto de bloqueo y guerra económica contra la República Bolivariana de Venezuela, la clase obrera venezolana ha asumido la producción nacional como una forma de lucha ante estas agresiones.
 
“Ha sido un trabajo fuerte desde los últimos dos años que hemos venido recuperando las distintas plantas de producción de Sidor. Estamos celebrando una planta más activa; tenemos proyecciones de seguir avanzando con otros procesos de laminados en caliente y laminación en frío ¡Producir es vencer!”, manifestó Rixiomar Antoni, gerente de ingeniería industrial.
 
En tanto Julio García describió el arranque de la Acería de Planchones como un logro conjunto de la clase obrera y la directiva de Sidor.
 
La Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” es la principal productora de acero venezolana y se presenta como un complejo siderúrgico integrado que utiliza tecnologías de Reducción Directa y Hornos Eléctricos de Arco. 
 
Prensa @IndustriasVe