El Callao.- El coordinador intercircuital del municipio El Callao Profesor Guillermo García, invitó a una serie de actos que se realizarán el sábado 15 de enero con motivo del Día del Maestro, la actividad iniciará desde las 9 de la mañana con una Misa de Acción de Gracias y luego los eventos protocolares en la Plaza Bolívar de la población.

“En esta oportunidad se eligió como la docente activa del año a la Profesora Paula Otero y a la docente jubilada Zenaida Mayoga”, destacó García quien también recordó que se hará la entrega de la orden “Nicolás Antonio Farreras” al Profesor Félix Saggio por su destacada trayectoria educativa.

Por otro lado, García informó que el orador de orden por tan importante fecha será el Profesor Cipriano Lezama; “quien cuenta con una reconocida trayectoria educativa en toda nuestra población”, acotó.

La actividad también servirá para hacer un reconocimiento a profesores destacados en cada circuito de los que comprenden el municipio El Callao. “En el circuito 1 será reconocido el trabajo de la Profesora Geimilis Alí, en el circuito 2 a Moraima Fuentes y en el circuito 3 a Francis Cordoba”, puntualizó García.

Por su parte el Profesor Cipriano Lezama agradeció el gesto de la comunidad educativa; “agradecido por este reconocimiento a mi trayectoria docente en un día tan importante como lo es el Día del Maestro”, relató.

La actividad se conjugará con una sesión solemne de la Cámara Municipal de El Callao, según lo informó el presidente de la misma, concejal Osberth Bernal.

Soy Nueva Prensa Sur