El Callao
Telecomunicaciones son precarias en el sur. Foto: cortesía

El Callao.- Gran parte de la población de El Callao se encuentra sin servicio de Internet debido a una serie de fallas sobre las cuales no hay una explicación convincente, aunque gana fuerza la versión de las constantes fluctuaciones del servicio eléctrico en la zona, el cual ha ido de mal en peor.

Según se pudo constatar gracias a las redes sociales locales, ya serían más de 7 días sin el servicio de internet en al menos 300 puntos de usuarios. “En el casco central de El Callao llevamos más de 7 días y no hay respuestas”, explicó el señor Enrique García quien es uno de los afectados.

Entre las instituciones afectadas por esta situación destaca la misma Alcaldía de El Callao y comercios de la calle Bolívar con Piar, donde ni los teléfonos tienen tono.

«Nos dicen que los bajones de luz afectan las tarjetas que distribuyen la conexión y por tarjeta son decenas de puntos afectados», resaltó Bienvenido García quien manifestó ser otro de los afectados.

García relató que varios comercios con punto de venta también se han visto aquejados con la situación mientras, «las tarifas van en aumento, esas no fallan», expresó con risas.

La precaria situación ya había sido denunciada previamente por voceros de la cámara de comercio local, quienes han expresado en reiteradas ocasiones que son más de 250 agremiados afectados, mientras no hay ninguna respuesta convincente por parte de Cantv.

SNPDSur