Ciudad Bolívar.- Inseguridad, daños en el servicio de las telecomunicaciones, transporte, calles totalmente deterioradas, sin agua, deficiencia en sistema eléctrico y gas, entre otras situaciones irregulares, son algunas de las problemáticas que padecen los vecinos del sector Cardozo de la parroquia José Antonio Páez, específicamente en los sectores más lejanos.
 
El Poder Popular organizado se comunicó con el equipo reporteril de este medio de comunicación y manifestó, que los sectores más vulnerables de la parroquia mencionada tienen más de 30 años en ‘completo olvido’, tanto por los entes municipales como regionales.
 
Alina Medina, vocera del sector, expresó que la organización de la población ha generado que poco a poco se realicen cambios en la comunidad, pero a lo largo de los años dichos esfuerzos no han tenido un engranaje institucional para dar respuestas concretas y así obtener solución a las problemáticas que aquejan.
 

Aseveró, que existen módulos de salud, la cual están totalmente deshabitados, ya que la inseguridad en la zona en reiteradas oportunidades ha arremetido con los mismos.

“Nosotros varias veces hemos pedido una cuadrilla de seguridad, en este caso, a la Guardia Nacional y a la Policía del estado Bolívar, pero nunca han venido. Aquí los amigos de los ajeno hacen de la suyas y nadie les pone un freno”, expresó.
 
“Tenemos en nuestro poder mesas para que los jóvenes y adultos realicen sus estudios, pero no podemos dejar nada aquí porque no existe una protección”.
 
Le hacen un llamado al candidato a la gobernación Ángel Marcano y al alcalde Sergio Hernández: “Somos una comunidad netamente revolucionaria y este llamado de esperanza es a nuestro próximo gobernador, porque anteriormente nada que nos ayudaron”.
 

Sin asfaltado

 
Por su parte, Malta Suárez, vecina del sector, relató que desde que hace vida en el sector nunca ha tenido la oportunidad de ver un plan de asfaltado en la comunidad.
 
“Existen familias que tienen más de 30 años sin poder transitar con comodidad, esto ha impedido que los transportistas no pasen por esta zona, los niños, adolescentes y adultos mayores son los más afectados”, dijo Suárez.
 
Ivannia Moreno Palacios.