Rodrigo Malagón Forero
Ciudad Guayana. El campeón del pasado torneo de softbol de la Liga Salvador Sánchez, CBT estuvo a punto de perder por forfait, completó con nueve jugadores su equipo abridor, sobre el minuto 19 de los 20 reglamentarios en espera, y aun así, terminó cayendo por 7-5 ante ACBL, en lo que fue el juego inaugural del nuevo torneo, que arrancó este sábado en las instalaciones del estadio “Salvador Sánchez” del Polideportivo de Incanal de Unare.
Todo se enmarcó en el inicio del nuevo torneo, que en la categoría máster, honrará la memoria del padre del grandeliga criollo, de los Cerveceros de Milwaukee, Junio Guerra
La victoria se la apuntó el lanzador abridor Juan Guerra, en tanto que el revés fue a los registros de Angel Martínez, en juego donde al bate destacaron por los vencedores, Gregorio Carreño de 3-1 con anotada y dos remolcadas y Antonio Marchán de 3-1 con anotada.
Por los derrotados, destacaron con el aluminio, Henry Ramírez de 4-2 con par de dobletes conectados y George Pérez de 3-2 con par de anotadas.
Selección Máster ganó
Por su parte, elenco de la Selección Máster se alzó con su primera victoria en este certamen, al imponerse por 9-2 al equipo de Popayán, con un ataque de ocho imparables por 5 de los cáidos.
Ganó el lanzador Luis Salazar, en tanto que el revés fue a los registros de Willibaldo Díaz, con Argenis Rodríguez convirtiéndose en la bujía ofensiva con el bate, al ligar de 3-2 con par de dobles disparados y Gerson Martínez quien ligó de 3-2 con un doble.
Kenny Lugo y Jorge Martínez, ligaron imparables por los derrotados.
Copal le ganó a la Gran Familia
Entretanto el equipo de Copal derrotó a la representación de La Gran Familia con pizarra de 10 carreras por 7, con un ataque de once imparables por diez de los derrotados. La Gran Familia pecó en tres ocasiones, que incidieron en su revés.
Ganó el lanzador Robert Castillo, mientras que el revés fue a los registros de Ronny Pinto.
Al bate destacaron por los triunfadores, Gerson Martínez quien ligó de 3-2 con dos dobletes y Heidathan Salazar de 3-2 con doblete y anotada.
Por La Gran Familia sobresalieron Jorge Gamardo de 3-2 con una anotada y dos remolcadas; Carlos Aguilera de 2-2 con anotada y Luis Rojas que se fue de 4-1 con cuadrangular, anotada y tres remolcadas, a claras luces, la figura del lance.
Deveda Motors ganó
En el juego de cerrar la primera de la doble cartelera de la primera fecha de este nuevo torneo de softbol de la Liga Salvador Sánchez, Deveda Motors ganó por 5-4 a Azulejos, con ganancia desde el montículo de Willie Cabrera, mientras que perdió Andrés Díaz.
Al bate por los ganadores, destacaron Jesús Rodríguez de 3-1 con doblete y remolcada; César Medrano de 3-2 con anotada y Arturo Valencia de 2-1 con anotada.
Por los Azulejos sobresalieron al bate, Luis Díaz de 2-1 con doblete y anotada; y el jugador Andrés Díaz de 3-1.
En honor al padre del
grandeliga Junior Guerra
Cabe destacar que en los actos protocolares, quedó establecido que el torneo master, se jugará en honor al padre del estelar cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, Junio Guerra, quien falleció durante el día viernes, tras perder una dura lucha contra el cáncer, según se conoció de voceros de la liga Salvador Sánchez.
De hecho, Junior Guerra era esperado en el transcurso de la tarde-noche aquí en Ciudad Guayana, luego de haber actuado en el beisbol de las grandes ligas con su equipo los Cerveceros de Milwaukee, , la noche de pasado viernes, cuando lanzó por espacio de una entrada completa sin permitir libertades a los Mets, a los que terminaron vencieron 3-1.
De acuerdo a una fuente familiar cercana, al deceso del padre de Junior, José Simón “Mon” Guerra, el joven grandeliga no se enteró del deceso de su padre, sino hasta terminado el juego, cuando revisó el móvil celular y leyó la triste noticia.
“Mon” era trabajador activo de la empresa Incanal, de la división de operaciones
Junior, según trascendió pidió que hicieran los posible por retrasar en algo el sepelio, ya que quería personalmente dar su despedida a sus progenitor, al que velarían en su mismo hogar antes de ser trasladado hacia el Cementerio Privado Jardines de Orinoco.
De igual manera, también la Liga hace reconocimiento en esta edición, a otros dos hombres que fallecieron recientemente, los árbitros de esta disciplina, El Guyanés” Russian, al que apodamos en su ocasión “El Rey de la lambada” por su particular estilo de cantar “los ponchados”, y a Armando Pérez, trabajador que se encontraba activo en la Unexpo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!