Comunidad afectada por crecida del río Caroní. Foto: cortesía

Ciudad Guayana.- Familias del sector El Cerrito y la Chalana en Puerto Ordaz ingresaron a las estadísticas de los hogares inundados por la crecida del río Caroní.

Los residentes de la zona expresaron a través de las redes sociales que tuvieron que desalojar urgentemente sus hogares, debido a la crecida inminente del río y como las aguas poco a poco entraron a sus casas.

Las cloacas y cañerías también se desbordaron, lo que ocasionó el desagüe de aguas negras y un peligro para la salud de los residentes, por las posibles infecciones y enfermedades que puede acarrear la situación.

Hasta los momentos, ninguna autoridad o equipos de la Alcaldía se han presentado en el lugar para conseguir una solución o darles una salida a las familias afectadas.

Los ciudadanos, de igual forma informaron que unos camiones de mudanza que se encontraban en San Félix ayudaron con algunos enseres de los perjudicados.

«Llegaron unos camiones para ayudar con la mudanza de algunos enseres de los afectados porque se les ubico por San Félix», dijo uno de los residentes.

Hace 2 días el río subió a la altura de 6 metros y continúa creciendo a pasos apresurados, sobre todo con la ayuda de las recientes tormentas tropicales que han sacudido a Venezuela.

Los usuarios y ciudadanos exigieron a las autoridades de la gobernación y alcaldía que tomaran medidas urgentes para ayudar a los perjudicados, así como de planear mejores estrategias para evitar este tipo de problemas en el futuro.

“Son gente que no tienen otro lugar donde ir, pero deben hacer las maneras de hacerlo todos los años veo la misma noticia que el rio se llena y llega hasta ahí, el rio busca la misma ruta cuando se llena”, señaló un usuario.

Ruth Meyerowitz