Ciudad Guayana.– La literatura guayanesa está alcanzando nuevas dimensiones de la mano del Centro de Investigaciones y Estudios en Literatura y Artes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (CIELA). Este lunes, 4 de julio, se publicaron dos números literarios, el primero de ellos el poemario «De amores, Deseos y Perdones» y el Boletín N.º 15. 

El autor del poemario, Gustavo Montaña, explicó que su obra es un engranaje de sus emociones más profundas. Los lectores encontrarán poemas dedicados a la crítica social, los diferentes tipos de amores y la importancia de perdonar. 

«Espero que las personas le den su propia voz a cada uno de los poemas», mencionó durante el acto de presentación del poemario. 

Bolentín N.º 15

En un conversatorio que se llevó a cabo en la biblioteca de la Universidad Experimental de Guayana (UNEG) de Villa Asia, también se presentó el Bolentín N.º 15 escrito por Fabiola Mendoza, coordinadora del CIELA, la articulista Dollis Córdova y el Dr. Álvaro Molina. 

En dicho documento se enfocan en el proceso de creación de los escritores, además de exaltar la esencia de cada uno de ellos. 

A su vez, este evento se efectuó con la finalidad de dar a conocer la labor del CIELA, los proyectos literarios de fácil acceso e incentivar a los guayaneses a escribir sobre su vida cotidiana. 

Mendoza resaltó que las puertas del CIELA están abiertas para los escritores de la ciudad. 

El bautizó de ambos ejemplares literarios contó con la participación del maestro del cuatro, Proto López, quien estuvo en compañía de sus hijos Mariana y Franco López, juntos entonaron un popurrí de tres temas de música venezolana. 

Su  Ying Lee Yang