Tucupita.- Darwin García Gibori de 26 años, apodado “El Culón”, cabecilla de la banda “El Evander”, fue trasladado bajo una fuerte custodia policial a la sede del Palacio de Justicia de Tucupita, estado Delta Amacuro, en donde escuchó el veredicto del tribunal que lo requería por diversos delitos.
Uno de los ochos antisociales aprehendidos en un operativo que realizó la División Suroeste de Trinidad, tenía delitos por homicidios, extorsión, tráfico de armas de fuego, porte ilícito de arma de fuego, narcotráfico, violación, encabezó masacres en el bajo Delta, entre otras fechorías.
Fuerzas policiales en marzo de este año, hallaron a “El Evander” y a otros de sus compinches en la isla Altagracia, en donde resultaron abatidos, tenían en su poder un arsenal de armas de fuego.
El grupo de bandoleros controlaba el canal de navegación del rio Orinoco, asaltaba a pescadores y embarcaciones que surcaban por el mencionado afluente.
Después que resultó abatido “Evander”, “El Culón” tomó control de la pandilla, el mismo, se hallaba solicitado por Interpol, hasta que es capturado con otras personas más, entre los detenidos una adolescente de 15 años y otras dos mujeres venezolanas.
Darwin García, fue extraditado por poseer solicitó judicial, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, al igual, que GNB, PNB, PEDA, entre otros cuerpos de seguridad custodiaron al delincuente.
Luego que compadeció ante el tribunal correspondiente fue trasladado al Internado Judicial de El Rodeo, Caracas.
García, era “enemigo número 1” del gobierno regional del Delta Amacuro, en una oportunidad saqueó y quemó la fina de la gobernadora de esta región, también, la amenazó de muerte.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!