De piel aterciopelada, sabor dulce y delicado, el durazno es una fruta con múltiples beneficios para la salud.
Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.
Originaria de China, donde se le considera un símbolo de longevidad e inmortalidad por la filosofía taoísta, tiene por nombre científico prunus pérsica y es de color amarillo o rosáceo. Su pulpa es jugosa y por dentro tiene una semilla almendrada, llamada “hueso”.
Dentro de sus propiedades destacan las vitaminas A, B1, B2, E, K y C, además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.
El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis; y aporta una diversa cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico, que hacen que el sistema nervioso y el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo y se regeneren la piel y las uñas.
Entre los beneficios medicinales que se le atribuyen destacan: disminución de los niveles de colesterol malo, control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer y riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas, cardiovasculares y degenerativas, así como el deterioro del sistema óseo (osteoporosis), entre otros.
Jugos y néctares
Debido a estos beneficios, Industrias Maros C.A, a través de su marca Natulac®, utiliza esta fruta como insumo para la elaboración de sus jugos y néctares de calidad, que permite a los consumidores disfrutar no sólo de su frescura y sabor, sino también de su valor nutritivo.
Además, es importante señalar que cada sorbo tiene gusto venezolano, debido a que el durazno que utiliza Natulac es proveniente de la Colonia Tovar, estado Aragua.
Estas bebidas envasadas contienen parte de la pulpa de la fruta finamente tamizada, a la que se le ha añadido agua potable, azúcares, ácido cítrico y diferentes condimentos libres de aditivos químicos, conservantes artificiales y colorantes.
Vienen en distintas presentaciones: Larga duración, disponible en tres tamaños (Tetra Classic, de 150 cc; Tetra Prisma, de 250 cc y Tetra Brik, de un litro); en envases de vidrio (de un litro y de 250cc), y en latas de aluminio (340 ml), las cuales se fabrican y distribuyen cumpliendo los protocolos de producción y de calidad e inocuidad requeridos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!