Milwaukee, Estados Unidos. El jugador griego y actual Jugador Más Valioso (MVP), Giannis Antetokounmpo, reporta una recuperación cercana al ciento por ciento de una lesión en el esguince de cápsula articular menor en la rodilla izquierda.
La noticia beneficia a su equipo, los Bucks de Milwaukee, que se prepara para ingresar a la ‘cápsula’ de Disney a concluir la temporada en medio de la pandemia del coronavirus.
La pausa prolongada permitió a Antetokounmpo una recuperación casi completa de la lesión.
Antetokounmpo se lastimó cuando cayó después de un intento de mate en un partido contra los Lakers de Los Ángeles el 6 de marzo.
El griego no volvió a jugar y el largo descanso le ha permitido sanar lo suficiente.
«Es una gran ventaja para nosotros que Giannis esté completamente saludable», dijo el entrenador Mike Budenholzer, quien agregó que su jugador «está en una buena situación tanto mental como físicamente».
Agregó que «Giannis es muy fuerte, se recupera muy rápido».
Los Bucks habían monitoreado los minutos de Antetokounmpo, quien dominó mientras promediaba un poco menos de 31 (30.9) minutos por juego.
La segunda estrella de Milwaukee, Khris Middleton, promedió 30 minutos, mientras que otros jugadores principales, Eric Bledsoe (27.2 minutos) y Brook López (26.6), estuvieron por debajo de los 30 minutos.
Ese beneficio fracasó una vez que se suspendió el juego y cada equipo tuvo la oportunidad de descansar y recuperarse.
Pero Budenholzer dice que no está pensando en las ventajas perdidas e insiste en que solo está agradecido de que parece que todo está listo para que se reanude el campeonato después de más de tres meses de suspensión.
«Al menos se nos ha dado la oportunidad de jugar. Hubiera sido mucho peor si este equipo nunca hubiera tenido la oportunidad de ver hasta dónde puede llegar, si nunca hubiera tenido la oportunidad de llegar a la postemporada, dijo Budenholzer.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!