Nancy Peña, habitante de El Guamo, ha realizado múltiples denuncias a lo largo de estos 24 años, debido a que su vecina construyó un muro afectando su vivienda, además de provocarle inundaciones en la temporada de lluvias.
Peña tiene desde el 2000 solicitando a la Alcaldía de Caroní, la Fiscalía del Puerto Ordaz y autoridades competentes una inspección; sin embargo, hasta la fecha no ha recibido ninguna solución a su situación.
En el 2017, la ciudadana se dirigió a la Defensoría del Pueblo para qué emitiría una comunicación a la Bomberos Municipales y estos realizarán la inspección, la cual se llevó a cabo donde los bomberos indicaron que había un riesgo importante de filtración en la casa.
No obstante, Peña añadió que los bomberos le indicaron que la construcción había fisurado una de las paredes.
Negligencia de las autoridades en El Guamo
Peña indicó que por culpa de la «falta de justicia y negligencia de las autoridades ha llevado que su casa se encuentra en el estado que está».
La señora de 73 años explicó que su vecina de al lado construyó una segunda planta y colocó el manto del techo en dirección a su casa, provocando que cuando llueva se le inunden su hogar.
«Ya no tengo nevera, lavadora, utensilios de cocina; la paredes las tengo agrietadas y el piso se levantó por la humedad», explicó.
Peña contó a Nueva Prensa Digital que esta construcción se dio cuando ella tuvo que viajar a El Callao para solucionar un problema de invasión que tenía en un terreno de la localidad sureña.
Hasta la fecha, la vecina no ha presentado ninguna permisología para hacer la construcción.
Nancy Peña hace un llamado a las autoridades competentes para que le den una solución definitiva.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!