Banda Anakena

Caracas-. Dentro de la movida de rock venezolana, el Festival Nuevas Bandas es una tradición, la cual se ha transformado con los años y le ha dado vida a grandes agrupaciones de la movida nacional como “Anakena”. 

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de la COVID-19, vuelve el próximo 13 de agosto de 2022. El evento se efectuará en los espacios del Centro Cultural Chacao en Caracas y tomarán parte de la avenida Tamanaco, detrás del centro comercial Lido. 

Se prevé que iniciará a las 12:00 del mediodía y, además de la música, estarán presentes nuevas alternativas artísticas y culinarias con la finalidad de atraer a un público mucho mayor. 

Trascender 

En una rueda de prensa a medios nacionales, Ana María Díaz, productora del festival, comunicó que la distribución del espacio estará comprendida en dos tarimas principales en la calle. Las bandas participantes se alternarán para tocar a lo largo de la tarde y a su vez, también habrá otros tres escenarios secundarios y se presentarán invitados especiales, además de organizaciones aliadas. 

Por su parte, Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, señaló que en esta edición pretenden trascender más allá del rock. 

Los espacios del Centro Cultural Chacao serán intervenidos con una muestra de artes plásticas y escénicas, de la mano del colectivo Licuadora Alternativa, un proyecto artístico creado en 2021, cuyo principal objetivo es ocupar espacios de la capital para la presentación de artistas emergentes en todas sus disciplinas.

El Nuevas Bandas, cerrará con las presentaciones de Anakena, ganadores de la edición 2018 y dos presentaciones especiales, en la sala de conciertos del centro cultural, vale resaltar que el festival es gratuito.

Grandes bandas tomaron este evento como su primera escuela, tales como La Vida Boheme, Viniloversus, Candy 66, Los Mesoneros, Rawayana entre otros. Recordando que el festival tiene más de 31 años de trayectoria.