Brutal, sádica, realista y simbólica, son muchos los calificativos que podemos darle a esta trama creada por Hwang Dong-hyuk, el guionista y director coreano, quien ha dicho que “El juego del calamar” o “Squid Game”, como también se le conoce, está destinado a ser una alegoría de la sociedad moderna.
Miles alrededor del mundo están hablando de «El juego del Calamar» una serie, hiperviolenta, que se ha convertido en un gran éxito desde que fue estrenada en Netflix hace algunas semanas.
De hecho, esta producción coreana que se centra en un brutal juego de supervivencia está próxima a convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, a muy poco de superar las cifras de audiencia de la serie romántica Bridgerton.
Mientras el género de Juego del Calamar no es tan novedoso, su producción visual, los personajes con los que uno se puede identificar y una visión perturbadora de la naturaleza humana han conectado con muchos públicos alrededor del mundo.
“Los juegos podrían ser algo que solía jugar cuando era niño cuando era inocente y eso podría tener las consecuencias más intimidantes de vida o muerte”, explicó.
“La combinación de los dos podría crear una ironía muy sorprendente”, declaró Dong-hyuk durante la promoción de la serie.
Asesinatos en la sala de juegos
En la trama, un grupo de 456 personas, desesperadas y ahogadas en deudas, son atraídas para participar en un juego sangriento de supervivencia en el que tienen la oportunidad de ganar cerca de US$39 millones si logran pasar seis desafíos.
Una historia de la vida real
Hwang Dong-hyuk escribió “El juego del calamar” en 2008. Según ha revelado el director, se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland” que leía en aquel año.
En muchas de estas historias, había algo en común, personas “económicamente desesperadas” que participaban en algún juego de supervivencia.
Entonces pensó en cómo sería llevar esta trama a la realidad de Corea, la misma en la que el propio creador pasaba por apuros de dinero.
La idea, sin embargo, quedó en stand by. “Después de mi debut, frecuenté las tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historia de cómic.
Además agregó que, aunque luego lo intentó “No conseguí reunir suficiente inversión, el cásting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”
Para suerte del coreano, en 2018 Netflix se interesa en producir su guion y en septiembre de 2019, anuncia a través de un comunicado de prensa que crearía una serie original coreana, llamada inicialmente “Round Six.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!