Habitantes de El Manteco, municipio Piar, conmemoraron el aniversario número 159 del natalicio del doctor José Gregorio Hernández con la inauguración de la plaza el Venerable donde reposará la imagen del conocido médico de los pobres.
Es importante recordar que el busto viene directamente del estado Trujillo y con un sombrero original autorizado por la iglesia Católica, ahora permanecerá en esta población para que los fieles veneren y hagan sus peticiones al santo.
Las feligreses de la localidad acudieron a la fiesta litúrgica que se realizó en la plaza y contó con la participación de autoridades del sector público y privado.
Como parte de la corresponsabilidad del empresario Héctor Guaicaipuro Sulbarán, dan continuidad con estas acciones a la devoción del médico de los pobres.
La empresa privada junto al Gobierno nacional siguen apalancando alianzas que permitan a los ciudadanos exaltar la fe católica a través de este tipo de actividades.
Cumpliendo una promesa
El acto, organizado por el Capitán Juan Palomares, quien junto al resto del equipo homenajearon a uno de sus compañeros con la imagen del santo beato.
«Se realizó en la población de El Manteco, ya que el teniente de fragata Melvis Jiménez Aguirre, gerente de dicha estación sufría de cáncer y prometió al doctor José Gregorio Hernández que si se curaba iba a hacer una gran promesa, por eso entre todos nosotros levantamos esta plaza con el doctor José Gregorio Hernández traído directamente de Isnotú», dijo Sulbarán.
El empresario, señaló que la vida y obra del doctor José Gregorio Hernández es una trayectoria enmarcada en la fe, el estudio y la vida misionera, por tal él es el patrono las estaciones de servicio administradas por el Consorcio El Reto y La Comercializadora 2019.
La imagen del venerable, reposa al sur del estado Bolívar en Tumeremo, El Callao y en Piar, donde a diario los fieles piden por la salud de familiares y amigos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!