Milan

Roma.-El Juventus Turín sumó este domingo su segunda victoria consecutiva al imponerse por 2-0 al Génova, al ritmo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado y del argentino Paulo Dybala, y se colocó quinto en la tabla, todavía muy lejos de los puestos de Liga de Campeones (7 puntos) y a once del líder Milan, en una decimosexta jornada en la que el argentino Giovanni Simeone firmó un doblete de récord.

Juventus liquidó al Génova

La Juventus de Massimiliano Allegri liquidó con autoridad al Génova y dio señales de crecimiento en su juego, aunque en la zona alta de la tabla el Milan, nuevo líder en solitario, y el Inter de Milán, segundo, siguen acelerando. Solo el Nápoles, tercero, cayó en la zona noble, al rendirse contra un Atalanta que blindó su cuarta posición.

El cuadro juventino está intentando recuperar sensaciones tras un pésimo arranque de año y este domingo lo hizo gracias a un gol olímpico de Cuadrado y al quinto gol del curso liguero de Paulo Dybala.

Acabó un partido sin recibir goles por cuarta vez en las últimas cinco jornadas y, a la espera de tropiezos de sus rivales directos, sumó tres puntos importantes para su moral.

Sigue sin poder ganar ni marcar el Génova del ucraniano Andry Shevchenko, que desde la llega del nuevo técnico cayó 0-2 con el Roma, 0-3 con el Milan y empató 0-0 en el campo del Udinese, antes de la derrota de Turín.

El Juventus se colocó a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones, su objetivo mínimo en esta temporada empezada de forma negativa.

Milan en la cima

El Milan se hizo con la primera plaza en solitario este sábado al ganar 2-0 al Salernitana y al ver como el Nápoles caía 2-3 en casa ante el Atalanta, que se jugará este miércoles contra el Villarreal el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El cuadro de Bérgamo triunfó con goles del ucraniano Ruslan Malinovsky, el turco Merih Demiral y el suizo Remo Freuler y dio muestra de un gran estado de forma, lo que le permitió blindar su cuarta posición con siete puntos de ventaja sobre el Fiorentina y el Juventus.

Rom sin rumbo

Aún más lejos de los puestos de Liga de Campeones está el Roma del portugués José Mourinho, aplastado en el resultado y en el juego por el Inter de Milán, próximo rival del Real Madrid en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa.

Interistas y madridistas se jugarán la primera plaza de su grupo en un partido en el que el cuadro italiano no podrá contar con toda probabilidad con el argentino Joaquín Correa, quien salió tocado de la cita liguera.

Giovanni Simeone, el hombre de los récord

Sigue luciendo números de récord Giovanni Simeone, quien alcanzó la primera posición en la tabla de máximos artilleros de la Serie A, empatado con el serbio Dusan Vlahovic y Ciro Immobile, gracias a su doblete en el derbi ganado 4-3 por el Hellas Verona contra el Venecia.

El Cholito se convirtió en el segundo jugador no italiano, después de su compatriota Hernán Crespo, capaz de marcar al menos diez goles con cuatro equipos distintos de la Serie A.

Crespo lo hizo con el Parma, el Lazio, el Milan y el Inter de Milán, mientras que Simeone lo hizo con el Génova, el Fiorentina, el Cagliari y, desde este domingo, el Hellas Verona, el club en el que está practicando el mejor fútbol de su vida.

Su Verona alcanzó la novena posición liguera y está a solo dos puntos de unos puestos europeos en los que se asentó el Fiorentina, en el que Vlahovic, uno de los delanteros más codiciados del mercado europeo, vio puerta por cuarta vez consecutiva.

Lazio volve a sonreír

Volvió a sonreír el Lazio, que se colocó octavo tras ganar por 3-1 en el campo del Sampdoria gracias a los goles del serbio Sergej Milinkovic-Savic y un doblete de Ciro Immobile.