Ciudad Bolívar.-Jesús Marcano de tan solo 19 años, se había escabullido en reiteradas oportunidades a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sin embargo, en esta oportunidad no logró evadir el cerco que le tendieron los garantes de la ley.

Con tan corta edad, tenía varios  crímenes, robos de vehículos, distribución de drogas y obligaba a comerciantes a pagar vacuna. Las quejas fueron tantas que el sujeto ocupó la lista de uno de los más buscados en el municipio Heres, ahora municipio Angostura del Orinoco.

Residentes de la invasión El Hueco en sector III de El Perú, oyeron las detonaciones pasadas las cuatro de la tarde. Dicen que no sabían lo que estaba ocurriendo, hasta que observaron a detectives del Cicpc cargar con el cuerpo de “El Orejita”, lo subieron en la parte posterior de una de las camionetas que acordonaba la calle.

El delincuente quien tenía una orden de captura firmada por el tribunal segundo de control, ingresó mortalmente herido a la emergencia del hospital Ruiz y Páez, a los pocos minutos falleció.

Suponen viandantes que algún vecino dio “el pitazo” a funcionarios de la policía judicial para que llegaran a la comunidad y rodearan todo el sitio en donde llegaba “El Orejita”.

“En muchas ocasiones se vieron vehículos sin placas, vidrios ahumados y sujetos con chalecos que circulaban por este lugar, pensamos que era buscando a Orejita, siempre se escapaba”, apuntó un vecino del sector.

El abatido, al verse rodeado accionó su pistola en reiteradas oportunidades contra la comisión del Cicpc, situación que generó un supuesto intercambio de disparos.

 

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store