Papa
El papa Francisco en una foto reciente. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

El papa Francisco sufre una infección respiratoria «que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado», comunicó la oficina de prensa del Vaticano después de que en la tarde de este miércoles fuese ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma.

«En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos», agregó la nota.

El papa Francisco, de 86 años, que se encuentra desde la tarde del miércoles ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, ha sido sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras los resultados.

El resultado de tomografía de tórax a la que se sometió ha dado negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue «valorado con alivio general» por las personas cercanas al papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.

El Vaticano sólo ha comunicado que el pontífice argentino se encuentra en el hospital «para controles programados anteriormente» pero no mencionó ningún motivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store