Upata.-La muerte de Diosmer David Salazar de 29 años de edad, ocurrió luego que cinco delincuentes ingresaron a su vivienda de manera violenta para balearlo, el hecho fue reportado en la calle Raúl Leoni del barrio Santo Domingo de Upata, municipio Piar.

El quinteto al ver que el hombre y la mujer se resistieron procedió a darles varios tiros, posteriormente ambos fueron auxiliados y trasladados a la emergencia del hospital Gervasio Vera Custodio, una de las víctimas murió, mientras que otro logro sobrevivir.

Según, testigos, hampones acudieron a bordo de una camioneta Blazer y una moto, todos pasaron al interior del domicilio con pistolas en manos. Vecinos oyeron las detonaciones, sin embargo, tuvieron temor de acercarse.

Lugareño dice que reportó lo ocurrido a Ven 9-1-1 pero los cuerpos de seguridad se acercaron después que los antisociales huyeron con algunas cosas de valor.

Jenny Margarita Salazar, hermana del abatido, tuvo que ser remitida luego a la emergencia del hospital Raúl Leoni de Guaiparo, su estado es de pronóstico reservado.

Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, atraparon a uno de los posibles delincuentes. Supuestamente fue identificado por testigos del homicidio.

Junior Alexis Betancourt de 30 años está preso, el mismo fue detenido en el asentamiento campesino La Caramuca, el mismo se hace llamar “El Junior”.

Otros antisociales son buscados

Trascendió de manera extraoficial que “Junior”, identificó a sus compinches, sujetos que al parecer participaron en la muerte de Salazar.

“El Perro”, encabeza el quinteto de asaltantes, también se hace acompañar por “Picha”, “El Indio” y “Ney”, todos delincuentes de alta peligrosidad.

Igual, se pudo conocer que los bandidos tienen que ver con una serie de asesinatos ocurridos en diferentes sectores del municipio Piar.

El grupo de criminales se dedica a atracar en residencias, robo de vehículos, extorsión y otros delitos.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]