Ciudad Guayana. – La película guayanesa «El Salto de los Ángeles», será estrenada en las salas de cines venezolanas y en los festivales internacionales el próximo año 2023.

Este acuerdo de estreno se llevó a cabo con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), quienes brindaron un financiamiento para trabajar en el proceso de postproducción del filme.

«Hemos hecho de todo para poder sustentar este proceso de postproducción que es costosísimo. Estamos lidiando con todo tipo de soluciones adversas, que nadie se puede ni imaginar», indicó José Miguel Zamora, director de la película.

Agregando que, tuvieron una gran pérdida del financiamiento, ya que recibieron los recursos del CNAC en bolívares.

Alternativas

Ante la difícil crisis económica del país, el proyecto debe buscar alternativas para el proceso de promoción y distribución del film criollo, y así pueda tener el mayor éxito a nivel nacional e internacional.

Zamora expresó que el equipo tiene un presupuesto para realizar veinte vallas publicitarias en todo el país «gigantes», donde se pueda llegar con el mensaje de la proyección de la película.

Además, del costo de producción que dentro de esta se incluye: diseño, divulgación, gasolina, transporte y viajes hacia otros estados para la participación de festivales; «yo creo que para eso es que nos estamos preparando».

El director de la película aprovechó la rueda de prensa, para invitar a todos los empresarios y emprendedores del estado Bolívar a sumarse a esta causa.

«Ahora es que esto comienza, hemos llegado bien lejos. Lo que viene son dos años de promoción y distribución de la película», dijo Zamora.

Participación

José Miguel Zamora aseguró que este film  no es una película solamente de él, sino que es una película de todo el estado Bolívar, y de quienes han participado en ella.

También mencionó que su mayor orgullo es que la película guayanesa pueda representar al estado a nivel nacional e internacional, «y que traiga los éxitos que todos esperamos».

La película «El Salto de los Ángeles» ha tenido participaciones significativas principalmente en el elenco, donde esta: Jeremy Rojas, Larry Barreto, Miguel David Martínez y Cristóbal.

Mientras que, quienes se sumaron al equipo de este proyecto esta: Sebastián Gamboa (editor), y Miguel Siso (músico).

Estreno

A través de la fundación la Chispa Film, y el patrocinio de la Corporación IMGC, el director José Miguel Zamora materializara próximamente este film, que se reflejara en las grandes pantallas de cines regionales, nacionales e internacionales.

Las personas que quieran apoyar en este proyecto, pueden adquirir sus camisas de «El Salto de los Ángeles», por un costo de 15$.

En la red social de Instagram pueden consultar la disponibilidad @elsaltodelosangeles

 

Stephane Hernández

@stephanedhv