Trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional adscrito a planta Casima, durante una visita a la sede de Nueva Prensa Digital, denunciaron los incumplimientos e irregularidades por parte del director general de Operaciones.

Planta Casima desarrolla un proceso productivo de acería continua, donde se funden briquetas e insumos metálicos (chatarra) que provienen de centros de reciclajes, y junto con otros productos, se produce palanquilla, semiterminado que es transportado a las Plantas de Laminadoras de Guarenas y Antímano para su transformación en los diferentes productos terminados.

Denuncia

Freddy José Acosta explicó  “actualmente soy miembro de una mesa de trabajo, la cual está establecida desde hace año y medio,  entre los trabajadores de la Planta Casima, la Siderúrgica Nacional  y CVG.  Dentro de nuestra planta está la figura del director general de Operaciones, su nombre es Juan Díaz, el compañero se ha opuesto  todos los beneficios para los trabajadores”.

También destacó que CVG cumple con una entrega de un combo proteico mensual en todas las empresas del Estado y en el caso de la planta,  el señor Juan Díaz, se ha dado la tarea constantemente de minimizar la entrega de la misma. “Si un trabajador sale de reposo, si le toca irse de vacaciones, le quitan su beneficio, esto no puede seguir pasando”. 

Exigencias 

Por su parte Junior Caprieta, considera  que “el horno no tiene ladrillos de seguridad, estamos trabajando en muy malas condiciones, el horno está muy deteriorado, en vez de parar las operaciones, para poder hacerle mantenimiento, no lo hacen y colocan en riesgo a los trabajadores”.

“Esto puede ocasionar un desastre, pero la empresa en vez de mejorar las condiciones tomó la decisión de botar al supervisor, al operador y al ayudante, esto no puede seguir ocurriendo”

Trabajadores exigen auditoria en las instalaciones de la Planta Casima, y le solicitan  a la directiva del Complejo Siderúrgico Nacional  que  realice un ajuste a las utilidades,  pues fueron mal calculadas, también exigen se verifique el pago de las horas extras y  los días libres trabajados, los cuales han venido mermando consecuentemente en las quincenas.

En Riesgo

“Los hornos han sobrepasado el tiempo de vida, esto colocando en gran riesgo a todos los que hacemos vida en la planta” así lo dijo Cristopher Calva trabajador de maquina colada continua.

Exigen conversar directamente con Pedro Maldonado,  presidente de CVG para que defina una solución, porque todos los acuerdos que se han establecido temporalmente, se deshacen. “Estamos pendientes de la producción y eso todo el mundo lo sabe, hemos dado muestra de nuestro trabajo, hombres y mujeres hechos para trabajar y para producir”, finalizó Calva.

 

Arimar Bolívar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store