Caracas. El segundo periodo del Noel “Chita” Sanvicente como Director Técnico del Caracas Fútbol Club culminó este miércoles 15 de diciembre con el comunicado emitido por la institución avileña que destacó “La finalización del contrato que inició en 2017 hasta este mes”.

El conjunto asentado en el suroeste capitalino expresó también en la misiva “Su agradecimiento al entrenador por su entrega e incansable trabajo, no solo al frente del primer equipo sino por su visión como formador”. El ex seleccionador nacional viene de llevar al Caracas FC a la Gran Final 2021 de la Liga Futve donde perdieron en la tanda de penales, 4-2, ante el Deportivo Táchira.

En su primer ciclo con los Rojos del Ávila que va desde 2002 hasta 2010, el bolivarense llevó al equipo a ganar cuatro campeonatos en el balompié nacional e importantes actuaciones en la Copa Libertadores donde llegó a Cuartos de Final en 2009. Tras una pausa, Chita regresó en 2017 al club para llevarlos a los cetros del Torneo Clausura y Título Absoluto de la Liga Futve en 2019.

En los cuatro años que estuvo al frente como DT del Caracas Fútbol Club, Sanvicente llevó a la plantilla a jugar la Copa Sudamericana en tres ocasiones y a la Copa Libertadores en cuatro instancias consecutivas. En 2022 el equipo estará en Fase de Grupos como uno de los dos representantes venezolanos.

Hasta los momentos se desconoce cuál será el destino profesional de Noel “Chita” Sanvicente y sobre todo, quién será el técnico – criollo o extranjero – que lo sustituya en el cargo, de cara a los compromisos de la Liga FUTVE e internacionales del próximo año.

De hecho el guayanés expuso también a través de un comunicado, su punto de vista ante la salida del elenco capitalino, el que lo convirtió en el más ganador en la historia de los técnicos del país.

 

Redacción SNPD con

información de Balonazos.com