"Cafecito" Martínez se ha convertido en una de las grandes figuras de los Leones de Yucatán. Foto archivo

Puebla, México.  El venezolano José Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para decidir la victoria de los Leones de Yucatán, 20-17 sobre los Pericos de Puebla, la madrugada de este jueves en los ‘play off’ de la Liga Mexicana de Béisbol.

Yucatán ganó la serie por 4-2, pero los dos equipos pasaron a  la fase de los cuatro mejores de la zona sur, los Pericos como «lucky loser».

Martínez bateó de 4-4, con cuatro carreras anotadas y tres empujadas, en un partido de baja calidad técnica, con cinco horas y cinco minutos de duración, pésimo trabajo de los lanzadores y tres errores de los Pericos.

Ataque tempranero

En la primera entrada el cubano Yadir Drake pegó un cuadrangular de tres carreras y el estadounidense Art Charles, para darle a los Leones una ventaja de 5-0. En otro encuentro hubiera sido una diferencia casi decisiva, pero en este fue solo el comienzo de una explosión ofensiva de dominio alterno.

Drake bateó de 6-5 con dos carreras anotadas y cinco impulsadas y Charles, de 6-3 con dos jonrones, cuatro anotadas y cinco empujadas. También sacó la pelota del parque por los Leones Walter Ibarra, mientras por Puebla lo hicieron Antonio Lamas, en un par de ocasiones, el dominicano Alejandro Mejía, Gabriel Gutiérrez y el puertorriqueño Danny Ortiz.

Ganó el estadounidense Hunter Cervenka, séptimo de los nueve lanzadores de los Leones, a pesar de permitir tres carreras y tres hits en un tercio de entrada, y perdió el venezolano Yoimer Camacho, penúltimo de los 10 tiradores del Puebla.

Este viernes, en las semifinales de la división sur, los campeones Toros de Tijuana recibirán a los Acereros de Monclova y los Tecolotes de Dos Laredos a los Sultanes de Monterrey. Un día después empezarán las series Leones-Tigres y Pericos-Diablos Rojos.

Anotaciones por entradas

                                                 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones                                       5 2 0 0 3 3 1 6 0 20 21 0

Pericos                                       3 6 0 0 2 1 5 0 0 17 21 3

Ganó: Hunter Cervenka (2-0)

Perdió: Yoimer Camacho (1-3)

Salvó: Jorge Rondón (3).

 

EFE deportes