Madrid.-Este 13 de marzo es el estreno de la tercera temporada de Élite 3, la serie que sigue la historia de adolescentes adinerados del colegio Las Encinas.
Los jóvenes deben vivir con las consecuencias de la muerte de una de sus compañeras, Marina (María Pedraza), además del ingreso de compañeros de menor nivel socioeconómico luego que un terremoto destruyera su colegio anterior.
Recordemos que la segunda temporada la trama fue encontrar al verdadero asesino de Marina y la desaparición de Samuel (Itzan Escamilla).
En esta tercera temporada de Élite 3, los protagonistas se enfrentaran a sus últimos meses en el instituto, una época en la que tendrán que tomar decisiones que puedan cambiar su futuro para siempre.
Un viaje en el que el amor, sexo y amistad estarán a flor de piel, sin embargo los celosos, secretos y deseo de venganza, que amenazarán con destruir más de una vida, la cual no todavía no han empezado.
La gran sorpresa al final de la temporada pasada fue el regreso de Polo (Álvaro Rico) al colegio.
La situación de tensión que genera su presencia entre todos los alumnos solo puede terminar de una manera: con una nueva tragedia en Las Encinas.
El elenco, liderado en cierto modo por Ester Expósito, su aparentemente fría y manipuladora Carla, es consecuente y comparte las ideas de los creadores de la serie en cuanto al objetivo de ofrecer una imagen más real y profunda de sus personajes.
“A nivel profundo, a medida que avanzan las temporadas me gustaría que se viera su vulnerabilidad oculta, enmascarada por su corazón de hielo. En el fondo (Carla) es una chica que, por si sola, no siente la necesidad de manipular” explicó la joven actriz, quien destaca “la fuerza y la determinación” de su personaje como puntos clave de cara a esta temporada de Élite 3.
Claudia Salas, actriz que interpreta a la irreverente y deslenguada Rebeca señala que de aquí en adelante es “la verdad” la que marca el devenir de los personajes y el consecuente desarrollo de las tramas de esta tercera temporada: “Creo que, al final, todos los personajes van hacia ese camino, hacia la verdad”.
El elenco de esta nueva temporada está integrado por Miguel Bernardeau (Guzmán), Danna Paola (Lu), Itzan Escamilla (Samuel), Arón Piper (Ander), Omar Ayuso (Omar), Ester Expósito (Carla), Mina El Hammani (Nadia), Álvaro Rico (Polo), Georgina Amorós (Cayetana), Claudia Salas (Rebeca), Jorge López (Valerio), Sergio Momo (Yeray) y Leïti Sène (Malick).
Como han contado en las primeras entrevistas que han revelado estas semanas, la tercera temporada será el fin de la trilogía en el que los personajes principales han tenido que enfrentarse a un nuevo asesinato.
No obstante, Darío Madrona y Carlos Montero, creadores de la serie web Élite, afirmaron a un portal español que los protagonistas no han tenido que lidiar todavía con las consecuencias de sus acciones y que será en esta nueva tanda de capítulos cuando lo hagan. “Es más emocional”, explica Madrona. “Tienen que enfrentarse a la vida adulta”.
En cuanto Ester Expósito, reveló a un portal de entretenimiento, que el final de las tramas que se produce en esta temporada “le gustó” y que las situaciones que atraviesa Carla le ayuden a crecer y madurar.
Por su parte, Omar Ayuso explica que la evolución de su personaje, que también lleva el nombre de Omar, continúa el mismo camino el cual ha estado en las dos anteriores, pero empieza con el pie derecho.
Lo que está claro es que el primer capítulo empieza con acción, tal como se dejó ver el tráiler lanzado la semana pasada.
Uno de los chicos muere y de esta manera se cierra la historia que comenzó en la primera temporada y ha dado tantas preocupaciones a Guzmán y Samuel, sobre todo.
En esta temporada, llegan dos nuevos personajes y los creadores han dicho que “son secundarios, pero apoyan de manera clave a la trama de los principales”.
Se tratan de los actores Sergio Momo y Leïti Sène, que interpretaran a los nuevos estudiantes, Yerak y Malick, respectivamente.
Por lo tanto, se avecina un nuevo crimen, nuevos amores y celos dentro de la selecta academia de estudiantes.
Lo cierto es que con el formato de emisión de Netflix, una vez se comienza a ver la temporada y terminarla en cuestión de horas.
Aunque la plataforma de ‘streaming’ todavía no ha oficializado que vengan nuevas temporadas, los productores han decidido renovar por dos temporadas más.
Elite, es la segunda serie española original de Netflix, cuenta con el respaldo de haber sido una de las diez más vistas de 2019, según datos ofrecidos por la propia plataforma.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!