Caracas.- El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, se despidió este domingo del país al concluir sus funciones como diplomático, luego que Nicolás Maduro lo acusara de ser el responsable de la huida de Leopoldo López de Venezuela.

“En el día de hoy salgo de Venezuela y termino mis funciones como Embajador de España. Me habría gustado poder despedirme personalmente de tantas personas maravillosas que me han permitido sentirme un venezolano más en esta hermosa tierra”, dijo el diplomático vía Twitter.

“Han sido unos años muy intensos que me han aportado mucho. Gracias a todos. Seguiré conservando a este gran país en mi corazón. Perdón por lo que no hice y gracias por la ayuda de tantos grandes amigos que dejo aquí. Hasta pronto, y que viva Venezuela”, agregó.

Nicolás Maduro no solo acusó a Silva de ser el responsable de la salida de López de Venezuela, sino que lo llamó “racista y colonialista”, en medio de una rueda de prensa internacional, días después del episodio de Leopoldo López.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store