Embajador

Pampatar.-El embajador de Perú en Venezuela, Librado Orozco visitó a la Alcaldía de Maneiro, municipio del estado Nueva Esparta, con el objetivo de forjar alianzas bilaterales en beneficio de ambos países.

Orozco tiene una amplia trayectoria como representante diplomático del Perú manifestó estar contento con la visita al municipio oriental.

El diplomático peruano, recibido por el alcalde Morel David Rodríguez, destacó de este su entusiasmos y juventud «propicia para establecer nuevas vinculaciones» como «abrir nuevos espacios de cooperaciones».

Librado tomó como ejemplo la actividad deportiva Surfing, un campo que el país inca tiene un gran avance. «En ese campo tenemos muchas posibilidades de tener intercambio de experiencia y cooperación», dijo.

«No solo en este ámbito, también a nivel cultural, gastronómico, entre otros que nos podría servir como punta de lanza para establecer una vinculación más estrecha, explicó el embajador.

Además, indicó que entre Venezuela y Perú ya hay un vínculo cultural muy fuerte, por el hecho de que exista una gran comunidad peruana en nuestro país, así como una gran comunidad de venezolanos en la actualidad en Perú.