Embajador Samuel Moncada

“Un periodista que se presta en secreto para servir a los intereses de un gobierno extranjero traiciona a su público, a su profesión y a su paí”, así lo dijo el canciller de la República de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Samuel Moncada. 

Destacó que el periodista Nelson Bocaranda  usa su credibilidad para confundir a sus lectores y sacrificar la verdad,  señalando que el profesional de la comunicación es un traidor y complice de los EEUU.

En una serie de tuit Moncada se descargó contra el reconocido profesional de la comunicación venezolana. «En Venezuela existen cómplices que se prestan para entregar su patria a traficantes de la guerra y la colonización. Por años se han presentado como periodistas y han disfrutado de un prestigio tan falso como verdadera es su traición», apuntó el embajador.

El embajador significó una actuación similar ocurrida hace algún tiempo, en la que un periodista servía para hacer propaganda a favor de los británicos, debilitando de esta manera el apoyo venezolano a Argentina, cuando el caso de Las Malvinas, mostrando además pruebas de la denuncia que hizo y responsabilizando directamente a Nelson Bocaranda.

«Ser mercenario al servicio de una potencia extranjera para engañar al público venezolano es solo una faceta de Bocaranda. Aún peor es funcionar como espía informante al servicio del gobierno de EEUU en contra de su propio país», resaltó.

 

Con información de Agencias