Caracas.- El ministerio de Interior y Justicia informó la noche de este lunes que, tras investigaciones preliminares, determinaron que la embarcación que naufragó en Güiria -frontera con Trinidad y Tobago- y donde murieron al menos 20 personas, no cumplía con las condiciones mínimas de seguridad. 

A través de un comunicado el Ministerio apuntó que los viajeros venezolanos se trasladaban a la isla bajo esta modalidad, «para reencontrarse con sus familiares en la época decembrina», asegura el texto. 

De igual manera no escatimaron en apuntar a la oposición venezolana de «sacar provecho de quienes hoy lloran a sus familiares, mediante el complot mediático internacional de un suceso cuya investigación está en pleno desarrollo», manifestó. 

En ese mismo orden de ideas, adelantaron que se ha iniciado una investigación para determinar informaciones difundidas «por extremistas de la oposición venezolana, que curiosa y extrañamente precedieron a los resultados de la investigación».

«Desde el Ejecutivo Nacional, honramos una vez más la memoria de quienes fallecieron en tan lamentables circunstancias y reiteramos el firme compromiso en la lucha contra los grupos de delincuencia organizada transnacional para prevenir el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas y la explotación de nuestros connacionales, para salvaguardar los derechos de todo el pueblo venezolano», finaliza el comunicado.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store