Los habitantes de la calle principal en la comunidad Santo Domingo II, manifestaron que desde hace más de diez años, han venido padeciendo del colapso de aguas residuales o negras, en la calle principal.
Los líquidos putrefactos por las orillas de las aceras, aunado a la permanencia en la calle, lo que ha generado es el desgaste de la capa asfáltica en varios puntos del sector.
Vecinos mencionaron que las casas ubicadas en la entrada son las más perjudicadas, debido a que las aguas residuales se encuentran dentro de las mismas ocasionando enfermedades respiratorias y de la piel a los residentes.
Paola Guzmán, quien manifestó residir en esa comunidad detalló, que ya han puesto la denuncia en las dependencias de la municipalidad, “un equipo se presenta y realiza el mantenimiento en otras cloacas que están colapsadas, mientras que la ubicada en el otro lado del sector no es tomada en cuenta”.
Para los habitantes, toda la cañería está tapada, ya que, nunca han recibido un trabajo de mantenimiento, ni saneamiento, alegan, que por los drenajes corren toda clase de basura, los desagües arrastran muchos desperdicios y todo cae en los canales del sistema de red de cloacas.
Asimismo, alegaron que cuando llueve son más perjudicados porque los inodoros de sus viviendas se desbordan y las aguas mal olientes afectan por varios días a las familias.
Solicitaron a Fundación Yocoima, prestar apoyo con el vatro y realizar nuevamente el achique a la cloaca que lleva mucho tiempo colapsada, a su vez resaltaron, que es importante atender sus denuncias porque existen muchos niños que están siendo afectados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!