Puerto Ordaz.-Después de siete meses, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas,  resuelven asesinato del empresario de 57 años de edad, hecho que ocurrió en Mini Fincas, parroquia Unare, la información la dio a conocer el comisario general, Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Cuatro delincuentes se encuentran detenidos  por el crimen y otros dos huyen, entre los presos está el socio de la víctima, quien contrató a los homicidas para que consumaran el delito.

Rico, identificó a los criminales como: David Alfonso Sifontes Filanti de 41 años de edad, Carlos Enrique Lira de 37 años, Jeferson Daniel García, 43 años y Orlando José Farías, apodado “Orlando El Guardia” de 40 años, el cuarteto quedó a la orden del Ministerio Público.

Faltan por detener dos elementos que participaron en el referido homicidio, uno de los delincuentes responde al nombre de Eduardo Quintero Vera de 27 años.

Ambos socios tenían un local en las adyacencias de la plaza Bolívar de El Callao, en donde compraban y vendían oro.

Trascendió a través de una fuente que en noviembre del año pasado, Sifontes, decidió vender el negocio, sin consultar a su socio. Asesorado por Lira, planifican la muerte de Plaza.

Alexander Ramón, inocente de lo que estaba pasando, el día 11 de noviembre de 2020, en horas de la mañana, momentos en que salía en su vehículo y de su domicilio, lo aguardaban.

Desconocidos le dispararon en reiteradas oportunidades, uno de los proyectiles impactó en su cabeza, a pesar que sus familiares lo ingresaron a un centro asistencial, este llegó sin signos vitales.

La deuda eran dos kilos de oro, sin embargo, su socio pagó 7 mil dólares para que lo liquidarán.

Familiares, piden todo el peso de la ley para los autores intelectuales y materiales.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]