Empresarios reunidos con suerpos de seguridad

Ciudad Guayana.- Con el objetivo de trabajar en forma conjunta para disminuir los índices delictivos en la Zona Industrial Los Pinos, parroquia Unare, se realizó una reunión entre los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en el estado y los empresarios de este sector de Puerto Ordaz.

La reunión estuvo dirigida por el secretario de seguridad ciudadana Alex Pantin,  quien en nombre del gobernador Justo Noguera,   hizo el encuentro con un grupo representativo de empresarios, donde  discutieron sobre las fortalezas y debilidades en el área de seguridad.

Estuvieron presentes la Comisionada Jefe Grecia Ricauter, jefe de REDIP Guayana FAES; comisario general Mario Pacheco jefe CICPC Bolívar, comisionado jefe Emilio García sub director de la Policía del Estado, representantes de la Policía Nacional  Bolivariana, además de los jefes de otras divisiones de  estos cuerpos de seguridad.

Entre los compromisos adquiridos que serán ejecutados de forma inmediata esta la instalación de un Comando Policial dentro de la Zona Industrial Los Pinos,  para darle respuesta a la cantidad de empresas, estructuras y galpones del sector. “Estamos estudiando en cuál cuadrante estará ubicado el comando, pues esta es una reunión de acción y ejecución”, dijo Pantin.  

También se propuso una segunda reunión y concretar las propuestas que incluye un trabajo conjunto entre Policía Nacional y Estadal, FAES, CICPC y empresarios para alcanzar la sensación de seguridad que necesita esta zona, donde aglomera la mayor cantidad de industrias de Ciudad Guayana.

Se continuará con el patrullaje constante en la zona Los Pinos, así como un intercambio directo entre dueños de empresas y  autoridades de seguridad, para dar respuesta de forma inmediata ante algún hecho delictivo.

Prensa Seguridad Ciudadana