El Callao.- La falta de respuestas de las instituciones de gobierno, además del desinterés en realizar inversión social por parte de las empresas mineras que hacen vida en El Callao, comerciantes de la conocida Calle Nueva tomaron la iniciativa de recuperar la calle, en conjunto a vecinos del céntrico sector.
Los trabajos constaron en tapar tres “megahuecos” ubicados en medio de la calle en un tramo menor de 100 metros, así como verter concreto sólido con el cual se pudo nivelar toda la calzada.
“La iniciativa fue tomada por la familia Grupo Metálico y se contó con la participación de los vecinos en la mano de obra; los trabajos tuvieron una duración de tres días”, Ronald Arrieta quien fue uno de los voceros.
Cabe destacar que la mencionada calle es una de las más transitadas en la población, tomando en cuenta que empalma la calle Roscio con la calle La Paz, por lo cual es un paso obligado de unidades adscritas a las diferentes empresas mineras de la zona. “Pedimos que el caso de los camiones cargados sea regularizado o se evite en su totalidad”, declaró Christian Pérez quien también fue otro de los participantes de la iniciativa.
Muchas de las calles de la población presentan “mega huecos” debido al constante paso de camiones cargados con material aurífero, así como de gandolas cargadas con mercancía; lo cual se suma a los inexistentes planes de asfaltado; lo cual ha sumido a la población en una especie de “suelo lunar”.
La población ha realizado solicitudes ante las instituciones gubernamentales para que se realicen los trabajos necesarios, pero las mismas han sido desoídas, mientras el tan renombrado “corredor vial” casi no es tomado en cuenta por las cooperativas de camiones, los cuales han dejado destrucción en las diferentes rutas que realizan para el acarreo de material aurífero.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!