Ciudad Guayana.- Vecinos del sector II, 25 de Marzo en San Félix, manifestaron su descontento tras 53 días sin el servicio telefónico, también por el problema del agua que consumen, enfermedades endémicas, precios del gas doméstico, entre otros males que sufren en la mencionada comunidad.

Alrededor de 1.368 familias que son afectadas ante esta problemática.

Hace más de un mes, el módulo número 8672, a un lado de la Maternidad Negra Hipólita, ubicado en la calle Miranda presentó fallas de comunicación, desde entonces nadie lo ha reparado.

Debido a este problema, han caído los puntos de ventas en distintos comercios de la zona.

Habitantes de la comunidad decidieron solicitar la atención ante el gerente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Alfonzo Arambulet.

Sin embargo, aseguraron que el gerente no atendió los reclamos por parte de la comunidad, solo les dijo que “las tarjetas de los módulos deben ser reparadas únicamente en Caracas”.

Residentes en rechazo de la respuesta de Alfonzo Arambulet, crearon un muñeco de trapo, el cual le colocaron de nombre “Cantv”, quien simboliza al gerente que describieron como “incompetente”.

Epidemia de Diarrea

Además, de las fallas telefónicas, en la comunidad no cuentan tampoco con el servicio del agua potable.

Alegan que deben abastecerse de los tanqueros quienes cobran desde bolívares 7.000 a Bs. 35.000 en efectivo.

Aun así, corren el riesgo de adquirir alguna enfermedad, puesto que, el agua que compran no es totalmente saludable.

Niños y adultos han tenido que padecer de diarrea principalmente a causa del agua mal tratada que consumen. Dado que desde hace mucho tiempo en el sector II no tienen agua potable.

Asimismo, expresaron que el líquido vital que están comprando, ha causado erupciones en la piel en más de 100 personas. Razón que les obliga a manifestarse ante el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera.

Creen que de esta manera contribuya a solucionar el problema del agua y así reducir el mayor índice de afecciones en la comunidad.

Sin control de precio del gas

Las fallas en la distribución del gas doméstico y los altos costos de los cilindros están afectando a los habitantes del sector II de 25 de Marzo.

Los distribuidores de gas han aumentado los precios a los consumidores domésticos sin ningún control.

Pues, bachaqueros vienen comercializando una bombona de 10 kilogramo hasta el 60% más caro que el camión del gas comunal.

Feliciano Guzmán, coordinador del Comité de Usuarios de los Servicios Públicos, del sector II, denunció como “abuso” los constantes aumentos del gas domésticos.

Igualmente acotó que no existe un control regular de estos.

“Los bachaqueros tienen un precio de manera desorbitada, nadie ha asumido el precio oficial del gas y venden hasta en 45 mil bolívares la bombona de 10 kilos, y por otro lado los estanteros lo venden a 20 mil”.

Argumentó que cuando llega el gas comunal lo venden a otro precio y en la planta de Unare el costo del mismo cilindro de 10 kilos tiene un costo de Bs. 500.

Manifestó que desde la Gobernación estipularon un precio para el gas, “sin embargo no se ha cumplido con lo fijado y tampoco lo van a cumplir”.

Diana Karina Medina

[email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store