Ciudad Guayana.- Desde que Nicolás Maduro anunciara dos semanas de cuarentena radical a partir del lunes 22 de marzo, por la pandemia del Covid-19, las autoridades regionales han apretado sus medidas restrictivas como parte de las estrategias para mitigar la segunda ola de contagio del virus.
Ante el alarmante repunte de casos en el estado Bolívar, el gobernador Justo Noguera Pietri, informó que los ciudadanos que transiten en la vía pública sin usar correctamente el tapabocas, serán arrestados durante 48 horas.
Aunque el anuncio no se realizó a través de mecanismos oficiales, la orden fue capturada y difundida en un video a través de las redes sociales, en el que se observa cómo el mandatario regional ordena la detención de un hombre en un punto de control, por no llevar el tapabocas.
En el estado Sucre también optaron por medidas más severas para quienes no acaten la normativa de bioseguridad.
Nircia Villegas, alcaldesa de Carúpano, informó este martes que en el municipio Bermúdez se publicó un Decreto que establece multas para quienes no usen tapabocas, reseñó @AzulejoDigital.
Villegas explicó que «se impondrá cumplimiento de trabajo social a los ciudadanos que no cumplan con las medidas especiales de cuarentena».
Además de eso, la alcaldesa de Carúpano, restringió el horario del Mercado de Carúpano, de miércoles a sábado hasta las 10 de la mañana, comercios hasta la 1 de la tarde y circulación permitida hasta las 2 pm.
Vale mencionar que en Sucre han muerto 5 personas por Covid-19, en las últimas 24 horas, según información oficial del Estado Mayor de Salud.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!