Ciudad Bolívar.- Se pudo conocer que el día nacional del Pastor y la Pastora fue decretado el 15 de enero del año 2019, Resolución 4033, gracias a las luchas incansables del Movimiento Cristiano Evangélico de Venezuela, además de otros movimientos y consejos, que han posicionado a la iglesia y su labor en la Venezuela de hoy, así lo señaló el pastor José Laya, miembro de MOCEV.

El Concejo Municipal Angostura del Orinoco, conmemoró el Día del Pastor Evangélico en una sesión especial, donde homenajearon a pastores de trayectoria, con más de cincuenta años al servicio de Dios y del pueblo, como es el caso de los pastores Domingo Avilés y Cruz López, ambos con toda una vida en el ministerio pastoral.

Siendo el orador de orden el apóstol Edgar Mata, médico de profesión, y director de Religión y Culto quien solicitó a los pastores y feligreses mantener la unidad para bendecir la nación, además de cumplir con llevar el mensaje de paz y salvación a cada rincón del país.

Asimismo fueron reconocidas fundaciones humanitarias que brindan apoyo al trabajo social de la iglesia evangélica, mientras los comunicadores sociales Carlos Sánchez e Ivannia Moreno Palacios, fueron distinguidos por su contribución a la divulgación de las actividades comunitarias y litúrgicas de la iglesia evangélica a través de los medios y redes sociales.

Sesión en el CLEB

El Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) presidido por el diputado Armando Barreto, celebró una Sesión Especial para celebrar el Día Nacional del Pastor, la cual tuvo como orador de orden al pastor Wiljerl Alexis Mata Barón, también abogado y supervisor académico de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en Caroní.

Mata, en su discurso, solicitó al Poder Legislativo, la redacción y aprobación de la Ley de Religión y Cultos del estado Bolívar, con la finalidad de descentralizar y regular los procedimientos de registro y protocolización de las Iglesias cristianas evangélicas en los 11 municipios de la entidad.

El acto contó con la presencia de pastores y feligreses de las iglesias cristianas evangélicas del municipio Angostura del Orinoco; además de autoridades civiles, y fue amenizado por cantos de adoración y alabanzas, así como danzas.

Finalmente el diputado Armando Barreto, presidente del CLEB, consideró de suma importancia la propuesta del orador de orden,  sobre la redacción y aprobación de la referida Ley propuesta, al tiempo que invitó a los diputados y diputadas, pautar en la agenda legislativa una sesión ordinaria en una de las iglesias de Ciudad Bolívar, que permita un mayor acercamiento con la el pueblo cristiano.    

 

Ivannia Moreno Palacios